.
BOLSAS

Acciones en EE.UU. se mantienen bajas en medio de cautela por decisión de la Fed

lunes, 30 de enero de 2023

El S&P 500 cayó, arrastrado por los sectores de tecnología y servicios de comunicación. El Nasdaq 100 de tecnología pesada cayó casi un 2%

Bloomberg

Las acciones estadounidenses cayeron cuando los inversionistas entraron con cautela en una semana que incluye la decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal y las ganancias de las grandes empresas tecnológicas, incluidas Apple Inc. y Alphabet Inc.

El S&P 500 cayó, arrastrado por los sectores de tecnología y servicios de comunicación. El Nasdaq 100 de tecnología pesada cayó casi un 2%. Los rendimientos del Tesoro aumentaron, con la tasa de referencia a 10 años en torno a 3,55%.

Un índice del dólar subió modestamente. Los precios del petróleo redujeron las caídas anteriores, con el West Texas Intermediate alrededor de US$79.

Si bien se espera que la Fed eleve las tasas en un cuarto de punto porcentual el miércoles, desacelerando su ritmo por segunda sesión consecutiva, los operadores estarán atentos al tono que establezca para futuras reuniones. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha seguido resistiendo a los operadores que anticipan recortes de tasas a finales de este año, enfatizando que no se moverá hasta que la inflación haya disminuido significativamente.

“Los inversores parecen haber olvidado la regla cardinal de 'No luches contra la Reserva Federal'. Quizás esta semana sirva como recordatorio”, escribió en una nota un equipo de estrategas de Morgan Stanley dirigido por Michael Wilson. Los inversores que contribuyan al repunte de las acciones este mes se sentirán decepcionados si desafían directamente a la Fed, dijeron los estrategas.

Kristen Bitterly, de Citi Global Wealth, se hizo eco del sentimiento y dijo que el repunte de enero fue impulsado por los "rezagados y perdedores" de 2022.

Los comerciantes también esperan el informe de empleos de EE. UU. a finales de esta semana. Un mercado laboral menos ajustado es un objetivo clave para la Fed. Los inversores también han estado analizando una gran cantidad de informes de ganancias, y habrá más a lo largo de la semana. Las señales de presión sobre las ganancias han generado inquietudes sobre la salud de la economía y las perspectivas de las acciones.

“La próxima semana no será solo una historia de la Fed, ya que el informe de situación laboral del viernes brindará claridad sobre la solidez del mercado laboral para comenzar el nuevo año”, escribieron Ben Jeffery e Ian Lyngen de BMO Capital Markets.

El índice Stoxx Europe 600 cayó el lunes después de que los datos mostraran una contracción sorpresiva de la economía alemana en el cuarto trimestre.

Los bonos europeos cayeron, y los rendimientos de los valores alemanes de referencia subieron, después de que la inflación española se aceleró inesperadamente , lo que llevó a los operadores a aumentar las apuestas sobre cuánto subirá el Banco Central Europeo las tasas de interés. El euro ganó.

Se prevé que el BCE y el Banco de Inglaterra suban cada uno medio punto porcentual cuando emitan sus decisiones un día después que la Fed.

“Creo que necesitamos más para el próximo paso del repunte, y eso será realmente para demostrar no solo que no estamos teniendo una profunda recesión de ganancias, sino también que las empresas pueden mantenerse sólidas durante este período desafiante”, dijo Marcus Morris-Eyton. , gestor de cartera de Allianz Global Investors, en Bloomberg TV. "Instaría a los inversores a ser selectivos, pero en general somos relativamente optimistas sobre dónde estamos actualmente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Conozca la cronología sobre cómo Israel e Irán llegaron al borde de una guerra total

La llamada guerra en la sombra entre Israel e Irán ha marcado Oriente Medio durante décadas. La escalada es un nuevo capítulo

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel

Israel 13/04/2024 Irán lanza cientos de drones y misiles en contra de Israel en un ataque de represalia

El ejército israelí afirmó que se habían lanzado más de 100 aviones no tripulados desde Irán