MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La industria automotriz en ese país produjo 44.033 vehículos en julio, lo que representa una caída de 9% mensual y 37% más que hace un año
La planta de producción de camionetas Renault y Nissan de Córdoba (Argentina) paró la fabricación tres días esta semana (hoy inclusive) por la falta de insumos. Se vio afectada la producción de las pick ups Frontier y Alaskan que se fabrican en ese complejo para ambas marcas.
Según aseguraron a El Cronista fuentes de Renault, el problema está enmarcado en la crisis de semiconductores global que impactó en la producción desde la pandemia en todo el mundo. "El lunes se retoman las actividades normalmente", afirmaron. Esto incluye el trabajo regular de 200 operarios.
En esa línea, Ramón Ramírez, tesorero de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), explicó en Cadena 3 que "el microchip es un componente que está con faltante en el mundo y que está generando paradas en la producción en el mundo. Hay una pérdida de producción de autos de 25% a nivel mundial, de 100 millones de autos. Este año se está pensando en un mercado de 75 millones".
Según los últimos datos del sector difundidos por la cámara que nuclea a las terminales (Adefa), la industria automotriz produjo 44.033 vehículos en julio, lo que representa una caída de 9% mensual y un 37,9% superior a la de hace un año.
Sin embargo, los números de exportación finalizaron con una baja de 28% comparado al mes anterior. Un problema para la producción de pick ups, en el que la Argentina se consolida como un polo de producción y exportación.
El el caso de la Renault Alaskan, todavía la producción no se exporta sino que se destina solo a abastecer el mercado local.
El mandatario sugirió que la respuesta sobre las intenciones de Karina solo puede venir de ella misma. “Es una decisión personal y es de cada persona”, afirmó
Uno de los dos gerentes del bar de la estación de montaña suiza de Crans-Montana ha sido arrestado tras ser interrogado
El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa