.
TRANSPORTE

Renault SA seguirá adelante con sus proyectos de ruptura incluso sin Nissan

viernes, 29 de julio de 2022
Foto: Customers look at the Renault SA Megane E-tech electric vehicle (EV) at the L'Atelier Renault flagship store on the Champs Elysees in Paris, France, on Thursday, July 28, 2022. Renault is expected to post "reasonable results" when it releases first half earnings on July 29, according to BofA, though the broker notes that they have been "a bit more difficult" to estimate due to disposal of Russian activities.

Renault S.A llevará a cabo un plan para crear negocios eléctricos y de motores de combustión, sin sus socios japoneses

Bloomberg

“Saben que tenemos que hacerlo, que lo haremos y les hemos abierto la puerta a cada proyecto”, dijo el director ejecutivo Luca de Meo el viernes en una entrevista en Bloomberg Television. “Al final, es su decisión si quieren subirse al bote, pero el tren está saliendo de la estación”.

El plan del director ejecutivo de dividir las operaciones del fabricante en apuros está cobrando fuerza después de que se iniciaron las conversaciones con los sindicatos franceses y también con la alta dirección de sus socios de alianza Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors Corp.

De Meo se comprometió a revelar los detalles del plan de transformación en el otoño después de discusiones "transparentes" con las empresas japonesas.

Cientos de personas están trabajando en los proyectos que pueden ir más allá de la escisión de una operación EV y podrían incluir a otros socios, dijo en la entrevista.

“Estamos hablando con mucha gente”, dijo, y agregó que entre ellos se incluyen socios potenciales de las industrias automotriz y tecnológica.

Las relaciones entre la gerencia de Renault y Nissan y Mitsubishi son "muy buenas", dijo de Meo, señalando las próximas iniciativas para proyectos industriales conjuntos.

El presidente ejecutivo habló después de que Renault elevó su perspectiva financiera para el año en un intento por poner fin al costoso retiro de la compañía del mercado ruso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/06/2024 Donald Trump insta a los cristianos a incrementar su participación en las elecciones

En la conferencia de la Coalición Fe y Libertad en Washington, dijo que evangélicos y cristianos no votan tanto como deberían

China 22/06/2024 China y la UE acuerdan mantener conversaciones sobre tarifas de vehículos eléctricos

La UE anunció en este mes planes para imponer gravámenes de hasta 48% a los vehículos eléctricos enviados desde China

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump