.
GLOBOECONOMÍA

Renault llamará a revisión a 15.000 vehículos diesel, tras investigaciones del Gobierno de Francia

martes, 19 de enero de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

“La empresa se ha comprometido a convocar 15.000 vehículos para arreglarlos”, declaró la ministra en una entrevista en la radiodifusora privada francesa RTL.

La semana pasada Royal anunció que una revisión oficial encargada por el gobierno francés demostró que Renault no había alterado sus vehículos para dar datos falsos sobre sus niveles de emisiones contaminantes.

Pero reconoció que varios modelos de la marca, de la que el Estado francés posee 19% del capital, superaron los niveles de emisiones contaminantes permitidos en Francia.

“Los test no eran suficientes, había que hacerlos en condiciones reales de manejo”, explicó este martes.

La ministra resaltó “la preocupación por la transparencia del fabricante” de automóviles francés y llamó a “seguir comprando autos de Renault”.

El jueves de la semana pasada las acciones de la firma se desplomaron en la Bolsa de París luego de conocerse que inspectores franceses antifraude habían registrado varias de sus sedes en París y se habían llevado computadoras de directivos.

Una investigación demostró que la firma no había introducido un programa informático pirata para que sus vehículos engañaran a los test de homologación de emisiones de CO2, como hizo su homóloga alemana Volkswagen.

Pero varios modelos de la marca francesa superaron los test de emisiones contaminantes en Francia lo que ha provocado que 15,000 vehículos de la firma sean convocados a los talleres de Renault para tratar de corregir su nivel de emisiones, por encima del permitido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 03/04/2026

Alza de ocupados en EE.UU. repuntó en marzo, mientras tasa de desempleo cayó a 4,3%

El empleo no agrícola aumentó en 178.000 puestos el mes pasado, la mayor cifra desde finales de 2024, pero la tasa de participación bajó a 61,9%

Irán 04/04/2026

Tránsitos semanales por Ormuz alcanzan su nivel más alto desde que comenzó la guerra en Irán

Un total de 13 buques han cruzado desde el viernes por la mañana, con 10 saliendo del Golfo Pérsico y tres entrando desde mar abierto

Tecnología 01/04/2026

OpenAI anunció que cerró acuerdo para recaudar US$122.000 millones de inversionistas

En un hecho inédito para la compañía, OpenAI recaudó más de US$3.000 millones de inversionistas individuales a través de canales bancarios