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FRANCIA

Renault busca sacar partido de su política comercial y eleva sus previsiones para 2023

jueves, 29 de junio de 2023

Luca de Meo, consejero delegado de Renault

Foto: Bloomberg
RIPE:

España

El consejero delegado de Renault explicó que el optimismo se debe a la reducción de costos y los estrenos de nuevos modelos

Expansión - Madrid

La compañía mejora su estimación de margen operativo y de flujo de caja libre operativo para su división de Automoción.

La estrategia puesta en marcha por Luca de Meo desde su llegada a Renault como consejero delegado -en enero de 2020- está dando los resultados esperados por el italiano, mejores incluso. La política comercial que está llevando a cabo la compañía y el posicionamiento de precio de sus modelos han motivado que Renault haya realizado una revisión al alza de su previsión de resultados para el cierre del año.

La multinacional del rombo comunicó este jueves que el rendimiento del grupo ha hecho que la previsión para el conjunto de 2023 sea ahora alcanzar un margen operativo de entre 7% y 8%, en comparación con la estimación del 6% o más comunicada el pasado mes de abril con la publicación de los resultados del primer trimestre.

La otra magnitud en la que la empresa se está desarrollando mejor de lo previsto es en el flujo de caja libre operativo de su división de Automoción. Renault ya no contempla que la cifra sea igual o superior a US$2.174 millones al término del ejercicio, sino que ahora espera alcanzar un volumen igual o mayor a US$2.718 millones.

Renault justifica esta mejora operativa por la "calidad del mix de ventas" con motivo del "éxito" en el lanzamiento de nuevos modelos y por su política comercial basada en el valor. La empresa francesa, como muchas del sector, ha reposicionado en términos de precio sus productos desde la crisis de los microchips, que provocó una falta de stock disponible. Este factor, unido a la mayor calidad y contenido tecnológico de sus modelos, ha tenido un efecto positivo directo sobre la rentabilidad de la firma.

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, afirmó que la compañía está registrando "niveles récord" de rendimiento y añadió que los resultados son consecuencia de la política corporativa enfocada al valor y del compromiso de la plantilla en la implementación del plan Renaulution.

De Meo afirmó, a su vez, que la revisión al alza de la previsión de resultados para 2023 también ha sido posible gracias a la estrategia de reducción de costes que ha estado llevando a cabo y a la "ofensiva sin precedentes" de producto. "Esta ofensiva de producto, de todas nuestras marcas, no ha hecho más que empezar y mejoraremos aún más el rendimiento del grupo mientras lideramos una transformación única para convertirnos en una compañía automovilística de nueva generación", subrayó.

Entre enero y marzo de este año (últimos datos disponibles), la multinacional automovilística contabilizó una cifra de negocio de US$12.500 millones, lo que representa un avance del 29,9% en comparación con el mismo período de 2022, mientras que sus matriculaciones de vehículos subieron un 14,1%, hasta 535.012 unidades.

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