RIPE:
EXPANSIÓN

Tal como ha explicado, se trata de un banco de ahorro, por lo que los clientes no dispondrán de tarjeta ni podrán sacar el dinero en cajeros

Diario Expansión - Madrid

Con un proceso de contratación "ágil y sencillo" y de forma 'online', Renault Bank ofrecerá a partir de este jueves dos productos en España: una cuenta a la vista remunerada al 0,65% TAE y un deposito a plazo fijo con una TAE del 1% y un plazo de 24 meses."El objetivo es muy sencillo. Tener acceso a una nueva fuente de financiación, diversificar nuestros fondos y c

onseguir un mejor coste, ya que esencialmente nos refinanciamos en el mercado de capitales. Así conseguiremos ser más agresivos, tener una mayor rentabilidad y más competitividad en el mercado español", ha indicado en la presentación del banco el director general de RCI Bank and Services en la Península Ibérica, Géraud Lecerf.

Tal como ha explicado, se trata de un banco de ahorro, por lo que los clientes no dispondrán de tarjeta ni podrán sacar el dinero en cajeros. De esta manera, tendrán que disponer de otra cuenta bancaria de la que vendrán los fondos y a donde irán una vez quieran retirar sus ahorros.

Con este lanzamiento, España se une a otros países como Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil, donde el grupo desarrolla la actividad de depósitos con resultados "excelentes", con más de 400.000 clientes y con hasta 18.600 millones de euros en depósitos.

"Renault Bank es el primer banco de depósitos lanzado en España por una financiera de marca 100% digital. Es una propuesta sumamente atractiva, con alta rentabilidad para el cliente, sin costes, ni comisiones ni gastos en ninguno de los procesos", ha subrayado la directora financiera de la empresa, Andrea Arrossi.

Aún así, desde Renault Bank han destacado que no están enfocados solo a los clientes de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sino que su público objetivo son los españoles mayores de edad que quieran ahorrar, en un momento en el que el ahorro se ha incrementado debido a la crisis del coronavirus, que ha hecho que se contenga el gasto.

"En RCI Bank and Services España llevamos 50 años dedicados a la financiación de vehículos, además de ofrecer seguros y otros servicios. Hoy es un gran privilegio poder participar del lanzamiento del primer banco de depósitos 100% digital lanzado por una financiera de marca, con el que RCI Bank and Services conseguirá ampliar su base de clientes gracias a dos productos altamente competitivos", ha apostillado Lecerf.