MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ante la reciente petición de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de expropiar a YPF de la española Repsol, el gobierno de España ha realizado varios pronunciamientos asegurando que tomará 'todas las medidas a su alcance' para defender los intereses de la empresa y aseguró que la ruptura de relaciones con Argentina es el 'peor de los casos' que se puede imaginar si no se llega a una pronta solución.
Con anterioridad, el ministro de Industria del país europeo, José Manuel Soria, había asegurado que cualquier 'gesto de hostilidad' contra las empresas españolas serán también considerados como 'hostilidad a España y al Gobierno'
Para Alexandra García, politóloga de la Universidad del Norte, 'los países deben ser cautelosos ante estas medidas. No se deben tomar decisiones de forma unilateral en temas económicos que afecten el desarrollo de los países'.
La iniciativa argentina que busca estatalizar el 50.01% de YPF, también ha desatado la reacción de otros ministros y de la Unión Europea, organismo que brindó su apoyo a España.
El secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, advirtió a Argentina que, de seguir con sus planes de nacionalizar a YPF, se va a convertir en un 'apestado internacional', porque 'romper las reglas del juego tiene un coste'.
En cuanto a las medidas del país europeo, García agregó que 'las relaciones se pueden deteriorar bastante, pero no por eso se pueden tomar medidas belicosas, porque las políticas internacionales han avanzado bastante en evitar ese tipo de reacciones'.
Vox sigue siendo el tercer partido más grande de la región. Aumentó su número de escaños de siete a catorce y 18% de los votos,
Cifras de retorno de inversión de esta industria son de US$3.000 millones por cada 100 MW. Se espera su entrada en los próximos 2 años
Waller, gobernador actual de la FED, dijo que la euforia de las criptomonedas después de la elección de Trump se desvanece