.
AMBIENTE

Reino Unido reescribe su plan climático y mantiene el mismo objetivo de emisiones

jueves, 22 de septiembre de 2022

El documento ampliado reiterará la meta de la nación de reducir las emisiones al menos 68% para 2030 para mantenerse al día

Bloomberg

El Reino Unido está actualizando su plan para reducir las emisiones para fines de la década, pero deja el objetivo principal sin cambios mientras se prepara para las conversaciones climáticas en Egipto en el contexto de una grave crisis energética.

Gran Bretaña presentará su Contribución determinada a nivel nacional a tiempo para que se incluya en el cálculo de las Naciones Unidas sobre si los países están en camino de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados en comparación con los niveles preindustriales, como se establece en el Acuerdo de París.

El documento ampliado reiterará el objetivo de la nación de reducir las emisiones al menos 68% para 2030 para mantenerse al día con ese acuerdo, pero no indicará recortes mayores, según una declaración de Graham Stuart, el ministro del clima. Un cambio es que el NDC se está ampliando para incluir las dependencias de la corona del Reino Unido y los territorios de ultramar.

“El NDC del Reino Unido requiere la tasa más rápida de reducción de gases de efecto invernadero entre 1990 y 2030 de cualquier economía importante y está en una trayectoria hacia el cero neto para 2050”, dijo Stuart en el comunicado. “El Reino Unido ha mostrado liderazgo al revisar su propia NDC para garantizar que siga siendo una contribución justa y ambiciosa a la acción global sobre el cambio climático”.

La actualización se produce en medio de una grave crisis energética que aumenta la presión sobre el gobierno para impulsar la producción de combustibles fósiles a medida que las facturas de los consumidores se disparan. A nivel mundial, los países han estado volviendo a las fuentes de energía sucias, particularmente el carbón, para mantener las luces encendidas. Eso contrasta marcadamente con los compromisos hechos en Glasgow, Escocia, el año pasado para "reducir gradualmente" el uso del combustible más sucio.

Gran Bretaña se convirtió en la primera economía importante en aprobar una ley de emisiones netas cero e hizo un gran esfuerzo como anfitrión de la COP26, las conversaciones climáticas de la ONU en Glasgow. Los inversores están pidiendo a la nueva primera ministra Liz Truss que mantenga esas ambiciones, aunque el jueves levantó una moratoria nacional sobre la exploración de gas de esquisto.

Los países acordaron en Glasgow revisar sus compromisos climáticos este año, pero pocos los han cumplido. Climate Action Tracker dijo que solo 17 países presentaron planes revisados, y solo uno, Australia, anunció un objetivo más firme.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 30/09/2022 Producción de crudo de la Opep alcanzó en septiembre su nivel más alto desde 2020

La organización extrajo 29,81 millones de barriles por día (bpd), según el sondeo, un aumento de 210.000 bpd frente a agosto

Hacienda 27/09/2022 La inflación y los beneficios que vencen hacen que más estadounidenses pasen hambre

Auxiliares de enfermería, trabajadores de mantenimiento y empleados de tiendas ya recurren a bancos de alimentos por ayuda

Bolsas 29/09/2022 Casi la mitad de ofertas en la OPI de Porsche se perdieron debido a la alta demanda

La OPI, la más grande de Europa en más de una década, recibió pedidos de unos 650 inversionistas, pero la mitad fueron "ceros"

MÁS GLOBOECONOMÍA