MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miles de empresas se enfrentan a un fuerte aumento de los costos de la energía en cuestión de semanas, ya que vencen muchos contratos
El Reino Unido establecerá cómo planea apoyar a las empresas que enfrentan el aumento de los costos de energía la próxima semana, dijo el portavoz de la primera ministra Liz Truss, y agregó que las medidas se retrotraerán al 1 de octubre si es necesario.
El gobierno todavía está trabajando en los detalles del paquete, incluso si necesita legislación, dijo el portavoz Max Blain a los periodistas en una sesión informativa periódica el miércoles. Los ministros también están analizando si se puede cambiar el receso del Parlamento, que comenzará al cierre de operaciones el 22 de septiembre. Eso permitiría un posible anuncio el 23 de septiembre.
Miles de empresas se enfrentan a un fuerte aumento de los costos de la energía en cuestión de semanas, ya que vencen muchos contratos de precio fijo, lo que genera temores de que el apoyo prometido no llegue a tiempo.
Los planes del gobierno se desbarataron la semana pasada con la muerte de la reina Isabel II, que se anunció pocas horas después de que Truss presentara un amplio paquete de medidas que limitaría efectivamente los precios de la energía para los consumidores durante un período de dos años.
Pero dio pocos detalles sobre lo que su gobierno está planeando para las empresas, más allá de la promesa de que el apoyo sería "equivalente" a la intervención para los hogares, aunque solo durante los primeros seis meses.
Hasta el momento, las conversaciones entre funcionarios gubernamentales y empresas no han incluido detalles sobre qué precio unitario exacto establecerá el gobierno para la energía de las empresas, o cuándo es probable que entre en vigor, informó Bloomberg el martes.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones
De los destinos con más receptores se ubicó España ya que, cerca de tres de cada cuatro colombianos que migraron a la Ocde en 2023, eligieron al país europeo como su principal candidato