.
REINO UNIDO

Reino Unido identificó la mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia

jueves, 24 de septiembre de 2020
RIPE:

Chile

Ante el avance del virus, el Ejecutivo británico anunció la retirada varios países de su lista de corredores aéreos seguros

Diario Financiero - Santiago

El Gobierno británico comunicó este jueves la detección de 6.634 nuevos contagios de coronavirus en veinticuatro horas, la máxima cifra diaria registrada hasta ahora.

Este dato supera los 6.201 positivos identificados el pasado 1 de mayo y eleva el total de infecciones contabilizadas durante la pandemia hasta 416.363. Con todo, el número de test que lleva a cabo el Reino Unido a diario se ha multiplicado en los últimos meses, lo que puede elevar la cantidad de positivos que se detectan.

Se han producido, además, en la última jornada cuarenta muertes por la covid-19 en el país, hasta 41.902 decesos, según una estadística que incluye a las personas que fallecen en un plazo de veintiocho días tras haber dado positivo en un test.

Ante el avance de los contagios de coronavirus en varios países, el Ejecutivo británico ha anunciado la retirada de Dinamarca, Eslovaquia, Islandia y Curazao de su lista de corredores aéreos seguros.

Los viajeros procedentes de esos lugares deberán mantener una cuarentena de catorce días a su llegada al Reino Unido, una medida que ya se aplicaba a países como España, Francia, Bélgica, Grecia y Suiza, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/02/2026

Reguladores chinos recomiendan a instituciones a limitar tenencias de bonos del Tesoro

La orientación regulatoria para los bancos chinos se produjo antes de la llamada de la semana pasada entre los mandatarios Jinping y Trump

Japón 09/02/2026

La victoria electoral de Takaichi allana el camino para recortes fiscales en Japón

El Partido Liberal Democrático (PLD) de Takaichi, actualmente en el poder, obtuvo una victoria aplastante en las elecciones del domingo

Francia 09/02/2026

El gobernador del Banco de Francia dimitirá antes del fin de su mandato

Su salida anticipada brinda al presidente francés, Emmanuel Macron, la oportunidad de nombrar al sucesor de Villeroy