RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Ante el avance del virus, el Ejecutivo británico anunció la retirada varios países de su lista de corredores aéreos seguros

Diario Financiero

El Gobierno británico comunicó este jueves la detección de 6.634 nuevos contagios de coronavirus en veinticuatro horas, la máxima cifra diaria registrada hasta ahora.

Este dato supera los 6.201 positivos identificados el pasado 1 de mayo y eleva el total de infecciones contabilizadas durante la pandemia hasta 416.363. Con todo, el número de test que lleva a cabo el Reino Unido a diario se ha multiplicado en los últimos meses, lo que puede elevar la cantidad de positivos que se detectan.

Se han producido, además, en la última jornada cuarenta muertes por la covid-19 en el país, hasta 41.902 decesos, según una estadística que incluye a las personas que fallecen en un plazo de veintiocho días tras haber dado positivo en un test.

Ante el avance de los contagios de coronavirus en varios países, el Ejecutivo británico ha anunciado la retirada de Dinamarca, Eslovaquia, Islandia y Curazao de su lista de corredores aéreos seguros.

Los viajeros procedentes de esos lugares deberán mantener una cuarentena de catorce días a su llegada al Reino Unido, una medida que ya se aplicaba a países como España, Francia, Bélgica, Grecia y Suiza, entre otros.