.
REINO UNIDO Reino Unido exigirá pruebas covid antes de entrada al país para todos los viajeros
sábado, 4 de diciembre de 2021

La medida será temporal y mientras que se desarrolla el brote de Ómicron. Cerca de 100 personas lo han contraído en este país

Bloomberg

Reino Unido requerirá que todos los viajeros realicen una prueba de covid-19 antes del vuelo dentro de las 48 horas previas a su vuelo, independientemente de su estado de vacuna, ya que el gobierno busca detener la propagación de la variante Ómicron, dijo el secretario de Salud, Sajid Javid a Sky News.

La medida será temporal y se revisará mientras que se desarrolle el brote de ómicron, dijo. Más de 100 personas en el Reino Unido han sido identificadas con la nueva variante, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.

Estas nuevas reglas entrarán en vigencia el 7 de diciembre. Los viajeros podrán realizar una prueba instantánea o una prueba de PCR. Después de que se detectó Ómicron en el Reino Unido hace una semana, el gobierno agregó una prueba de PCR requerida dentro de los dos días posteriores a la llegada, lo que requiere que los viajeros se auto aíslen hasta que reciban un resultado negativo.

El riesgo de un segundo invierno perdido ya ha hundido las acciones de las aerolíneas, y el índice de aerolíneas Bloomberg EMEA perdió un 18% en noviembre.

La medida puede ejercer más presión sobre las aerolíneas y otras compañías relacionadas con los viajes justo antes de la temporada alta de Navidad, y ha generado críticas de British Airways.

"La reintroducción general de las pruebas para ingresar al Reino Unido, además del régimen actual de aislamiento y pruebas de PCR a la llegada, está completamente fuera de sintonía con el resto del mundo", dijo el transportista. "Nuestros clientes ahora se enfrentarán a la incertidumbre y el caos y, una vez más, este será un golpe devastador para todos los que trabajan en la industria de viajes".

Javid también anunció que Nigeria también se agregaría a su lista roja de países que requieren una cuarentena de hotel de 10 días a expensas del viajero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 26/01/2022 China dice que objetivos climáticos no pueden comprometer la energía

Presidente, Xi Jinping, dijo que los objetivos de carbono de la nación no deberían chocar con asegurar suministros adecuados

Hacienda 26/01/2022 El Banco de Canadá mantiene las tasas de interés en 0,25% y señala alzas inminentes

Los formuladores de política monetaria dijeron que la economía parece haberse recuperado casi por completo de la pandemia

Bolsas 26/01/2022 Cobre sube por esperanzas de una Fed moderada con respecto a las tasas de interés

Se espera que la Fed comunique el miércoles sus planes de subir las tasas en marzo, con el fin de luchar contra la alta inflación

MÁS GLOBOECONOMÍA