.
REINO UNIDO Reino Unido convoca a países del 7G para enfrentar la variante Ómicron
lunes, 29 de noviembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La nueva variante del Covid-19 sacudió con fuerza a las bolsas el día viernes anotando caídas de más del 4%

Ripe
Diario Financiero - Santiago

Una jornada de pérdidas y tensiones es la que se espera para hoy en los principales mercados financieros. La nueva variante del Covid-19, denominada “Ómicron”, sacudió con fuerza a las bolsas el viernes, donde las principales plazas anotaron caídas de más de 4%.

Los temores de nuevos confinamientos, sumada a una nueva ola de contagios en Austria y Alemania despertó la preocupación de los líderes de los principales países desarrollados.

Ayer, el gobierno del Reino Unido convocó para este lunes una reunión urgente de ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas), para abordar la variante ómicron, según informó el ministerio británico del ramo.

“Bajo la presidencia británica se ha convocado una reunión urgente de ministros de Sanidad del G7 el lunes 29 de noviembre para tratar la evolución de la ómicron”, señaló la cartera de Sanidad y Atención Social. El Grupo de los Siete está formado por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, además de la Unión Europea como invitada.

La variante ómicron, que llevó a muchos países a suspender los vuelos con África austral - donde se identificó inicialmente-, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección.

El Reino Unido confirmó este domingo que detectó hasta ahora tres contagios por este tipo, todos conectados con viajes desde el sur de África, e investiga otros posibles contactos.

El gobierno británico anunció las primeras medidas que tomará para frenar la propagación de la ómicron, que incluyen la reintroducción de mascarillas en algunos espacios cerrados, test PCR al regresar del extranjero incluso para los vacunados y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/01/2022 El CEO de Pfizer ve viable una vacuna anual para el covid en lugar de refuerzos frecuentes

La vacuna para el covid-19 de Pfizer y BioNtech ha demostrado ser eficaz contra la enfermedad grave y muertes causadas por ómicron

Uruguay 24/01/2022 Los vehículos usados se han valorizado más de 15% el último año en países de la región

Un estudio de Mercado Libre realizado en cinco países comparó el precio de los autos usados con los valores de inflación y retorno de un plazo fijo

Hacienda 25/01/2022 Transparencia Internacional señaló que percepción de corrupción se estanca en Colombia

El país se encuentra en el puesto 87 entre los 180 tenidos en cuenta en la evaluación, con una calificación de 39 puntos sobre 100

MÁS GLOBOECONOMÍA