.
CONSTRUCCIÓN

Reino Unido cierra acuerdo con aseguradoras para invertir en nueva infraestructura

lunes, 3 de julio de 2023

Reino Unido

Foto: Bloomberg

Grandes aseguradoras se están preparando para acordar invertir alrededor de 5% de los fondos de contribución definida que administran

Bloomberg

El gobierno está en conversaciones con las aseguradoras sobre el compromiso de invertir miles de millones de libras en proyectos de infraestructura y de nueva creación, y el acuerdo pretende ser una parte central del discurso de Chancellor's Mansion House la próxima semana.

Varias grandes aseguradoras se están preparando para acordar invertir alrededor de 5% de los fondos de contribución definida que administran, cuyos pagos de jubilación se basan en el rendimiento de la inversión, según varias personas familiarizadas con el asunto. El Ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, debe dar detalles del plan en su discurso ante los grandes de la Ciudad el 10 de julio.

El nivel de compromiso a lo largo del tiempo podría ser de decenas de miles de millones de libras, por debajo de los 50.000 millones de libras esterlinas (US$63.400 millones) propuestos por Nick Lyons, un veterano de las finanzas que actualmente se desempeña como alcalde de Londres. No obstante, el gobierno espera que la promesa inicie reformas que podrían generar una inversión mucho mayor en activos de crecimiento del Reino Unido por parte de los fondos de pensiones del país.

Los planes aún no son definitivos ya que las negociaciones sobre el llamado acuerdo compacto están en curso. Las empresas están esperando ver la redacción final del Tesoro antes de comprometerse, según dos de las personas. Se han planteado una serie de objeciones , lo que llevó al gobierno a abandonar un posible plan para obligar a las empresas a entregar una parte del dinero que administran.

“Tenemos la oportunidad de aumentar la rentabilidad de los jubilados británicos aumentando la inversión en los sectores de mayor crecimiento del Reino Unido”, dijo un portavoz del Tesoro. "Esto también desbloqueará miles de millones para nuestras empresas más vanguardistas y garantizará que puedan acceder a la financiación que necesitan para crecer y cotizar en el Reino Unido".

Junto con las reformas de pensiones, se espera que Hunt presente los próximos pasos en las Reformas de Edimburgo del gobierno, la lista de innovaciones anunciadas en diciembre para impulsar la competitividad y la modernización de los mercados financieros del Reino Unido después de abandonar la Unión Europea. Es probable que haya una actualización sobre una revisión sobre el pago por investigación de analistas por parte de la abogada Rachel Kent.

A pesar de la presión por la desregulación de muchos en el Partido Conservador, el canciller también puede enfatizar la necesidad de mantener altos estándares en el Reino Unido como una de sus principales ventajas internacionales, haciéndose eco de la postura adoptada por el primer ministro Rishi Sunak, cuando era canciller, en su discurso en Mansion House en 2021. Eso respondería a las preocupaciones que han expresado los administradores de activos sobre los posibles planes para diluir derechos como los votos en transacciones con partes relacionadas.

Las reformas de las pensiones siguen a una serie de descalabros, incluida la posible acumulación de pensiones de beneficios definidos, que tienen un pago fijo en la jubilación, en el Fondo de Protección de Pensiones. Esa idea todavía se está considerando en algunos círculos gubernamentales, pero se espera que enfrente la oposición del Tesoro porque podría requerir que los contribuyentes suscriban miles de millones de libras en inversiones, dijeron varias personas.

Sin embargo, se ha avanzado en el compromiso de inversión de las aseguradoras en parte a cambio de que el gobierno siga adelante con las reformas a las reglas de capital de Solvencia II del sector, dijeron varias personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/05/2024 Primer ministro Sunak anuncia elecciones anticipadas en Reino Unido para el 4 de julio

El Partido Laborista de Keir Starmer ha mantenido una ventaja de alrededor de 20 puntos en las encuestas de opinión desde finales de 2021

Judicial 23/05/2024 Corte Internacional desestima solicitud de medidas cautelares de México a Ecuador

Los hechos se remontan a la irrupción de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas a la embajada de México para arrestar a Jorge Glas

Perú 22/05/2024 En Perú, el boom de la Copa América lleva a paquetes que comienzan en US$2.000

La Conmebol entregó los títulos de "agentes exclusivos" para algunos distribuidores de paquetes vacacionales, lo que benefició negocios