.
ESTADO UNIDOS Reguladores de EE.UU. dicen que revisarán rápidamente vacunas de Covid para niños
viernes, 10 de septiembre de 2021

En el comienzo de un nuevo año escolar han aumentado en el país los pedidos de inmunización para los niños más pequeños

Bloomberg

Las vacunas Covid-19 para niños más pequeños se examinarán lo antes posible una vez que los fabricantes de medicamentos soliciten autorización para ellas, dijeron los reguladores de EE. UU., Y prometieron una revisión rápida en medio de la preocupación por los riesgos de infección que enfrentan los niños.

Actualmente, los estadounidenses de 12 años o más son elegibles para recibir una vacuna. Pero el reciente aumento de las infecciones alimentadas por la variante delta y el comienzo de un nuevo año escolar han aumentado los pedidos de inmunización para los niños más pequeños.

La Administración de Alimentos y Medicamentos está "preparada para completar su revisión lo más rápido posible, probablemente en cuestión de semanas en lugar de meses", Janet Woodcock, comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos, y Peter Marks, director del Centro de la agencia para la Investigación y Evaluación Biológicas, dijo en un comunicado el viernes.

“Sabemos que ha habido preguntas y comentarios públicos sobre el proceso que rodea a las vacunas para niños pequeños, por lo que creemos que es importante compartir información sobre el proceso y las consideraciones necesarias involucradas para brindar mayor claridad al público sobre este esfuerzo”, dijeron los funcionarios. .

Hasta la fecha, ninguna de las tres empresas cuyas vacunas han sido aprobadas en EE. UU. Ha solicitado autorización para su uso en niños más pequeños. La capacidad de los reguladores para evaluar rápidamente la seguridad y eficacia de las vacunas para los menores de 12 años dependerá de “la calidad y puntualidad de las presentaciones de los fabricantes”, dijeron Woodcock y Marks.

El presidente Joe Biden dijo en un discurso en la Casa Blanca el jueves en el que describió las nuevas medidas para frenar la pandemia que el gobierno equilibraría la necesidad de examinar cuidadosamente una vacuna frente a la situación urgente creada por el reciente brote.

"No podemos tomar atajos con ese trabajo científico, pero he dejado en claro que haré todo lo que esté en mi poder para apoyar a la FDA con cualquier recurso que necesite para continuar haciendo esto de la manera más segura y rápida posible", dijo. dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA