.
GLOBOECONOMÍA

Referencias Brent y WTI se cotizan en su valor más bajo en dos meses

viernes, 22 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El precio del petróleo acumula dos sesiones consecutivas de pérdidas y este viernes el WTI retrocedió 1,25% respecto al cierre de ayer o bien US$0,56.

La ausencia de datos económicos relevantes en el mercado provocó que los participantes del mercado realizaran ajustes a la baja en sus portafolios de inversión y disminuyeran su demanda de contratos de petróleo.

En Londres, este viernes el petróleo tipo Brent del Mar del Norte se contagió del pesimismo y perdió este viernes 1,10% al caer a US$45,69 por barril, su precio más bajo desde el 11 de mayo pasado.

Con el resultado de esta jornada, el petróleo profundiza sus pérdidas durante julio, el crudo WTI pierde 8.57% en comparación con el cierre del mes previo, el petróleo tipo Brent acumula una baja en el mes de 5,05%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 29/05/2024 El jurado del juicio a Trump termina el primer día de deliberaciones sin un veredicto

A última hora del día, los miembros del jurado pidieron al juez Juan Merchán las transcripciones de los testimonios de dos testigos

China 27/05/2024 China critica al G7 por “exagerar” su capacidad en la escalada de tensión comercial

El grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países ricos acusó a China de perjudicar a las economías de sus socios comerciales con su “uso generalizado de políticas y prácticas no competitivas”

Perú 27/05/2024 La aprobación de Dina Boluarte llega a su nivel más bajo desde que es presidenta, 5%

Los escándalos de corrupción, incluido el más reciente por el arresto de su hermano por presunto tráfico de influencias, han contribuido a aumentar el descontento