.
GLOBOECONOMÍA Red social Facebook se prepara para prestar servicios financieros
martes, 15 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La red social se encuentra solo a semanas de obtener el visto bueno del regulador irlandés para la prestación de un servicio que permitiría a los usuarios acumular dinero en Facebook y usarlo para realizar pagos y transacciones con otros usuarios, según fuentes involucradas en el proceso consultadas por el diario británico.

La autorización del banco central irlandés para que se convierta en una institución de dinero electrónico permitiría a Facebook emitir unidades de valor monetario acumulado. Este dinero electrónico sería válido en toda Europa a través del procedimiento conocido como "pasaporte europeo".

Facebook también ha considerado alianzas potenciales con al menos tres empresas londinenses que ofrecen servicios de transferencias monetarias internacionales vía online y a través de smartphones: TransferWise, Moni Technologies y Azimo. En el caso de Azimo, Facebook ofreció pagar a la compañía US$10 millones para reclutar a uno de sus cofundadores como director de desarrollo de negocio, según fuentes consultadas por Financial Times.

Una incursión en el segmento de las remesas a inmigrantes es parte de los planes de Facebook para incrementar su presencia en los mercados emergentes.

Tendencia en el sector
Otras empresas de Internet, como las chinas Tencent y Alibaba, también quieren convertirse en plataformas de pagos a través de dispositivos móviles. Un campo en el que ya está actuando Google.

Obtener la autorización irlandesa supondría para Facebook un capital de US$350.000 y segregar fondos equivalentes a la cantidad de dinero emitido. Facebook ya tiene autorización para realizar algunas modalidades de transferencias monetarias.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/06/2021 Chilena Consolidada activó mecanismo de solución y notificó a la Cancillería de Chile

La aseguradora afirma que la ley que permitió los retiros vulnera la intangibilidad de los contratos, el derecho de propiedad y otros derechos

Hacienda 16/06/2021 Algunos puntos clave que tratará la primera cumbre entre Biden y Putin en Ginebra

Aunque la relación de ambos países se encuentra en el punto de tensión mas alto, se esperan consensos entre ambos mandatarios en temas de armamento nuclear y diplomacia

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

MÁS GLOBOECONOMÍA