MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rodrigo Larraín se hará cargo de una división que ha tenido bajo crecimiento y alto costo financiero en los últimos años en Chile
En su Linkedin aún figura como gerente general de Enjoy, pero Rodrigo Larraín renunció ayer y, a partir del próximo 1 de julio, será el nuevo máximo ejecutivo de Cencosud Shopping, la operadora de centros comerciales filial del grupo liderado por la familia Paulmann. Reportará directamente a Manfred, presidente de la división e hijo mayor de Horst, fundador de la compañía.
De acuerdo con ejecutivos de la industria y exgerentes de Cencosud, los principales desafíos de Larraín al mando de la división de centros comerciales serán recuperar los márgenes de rentabilidad de la compañía (que cotiza en bolsa) y, como si fuera poco, buscar oportunidades de crecimiento.
"El objetivo de Rodrigo será recuperar los márgenes históricos de rentabilidad del negocio y buscar nuevas oportunidades de crecimiento, pero no será fácil sin el apoyo del día a día en la gestión de parte de Matias Videla (gerente general de Cencosud S.A.)", dijo uno de los consultados bajo reserva.
Las mismas fuentes consultadas destacan que el ejecutivo se hará cargo de una división que ha tenido bajo crecimiento y alto costo financiero en los últimos años, y que se ha visto afectada por los cierres en la pandemia y una renegociación forzada de alquileres.
Lea la nota completa aquí
Muchos jóvenes están acostumbrados a trabajar desde casa y no están dispuestos a participar en manifestaciones masivas
La reacción al tiroteo es una llamada de atención para las grandes empresas que han visto aumentar sus beneficios y los precios de sus acciones en los últimos años
El vocero Manuel Adorni confirmó cambios en el régimen migratorio con el objetivo de "ordenar el país y cuidar las fronteras"