MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización financiera asegura que la recuperación económica es incierta, desigual y depende de la disponibilidad de vacunas
La expectativa de crecimiento que espera el Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina y el Caribe en 2021, de 4.1% "será incierto, desigual y está supeditado a la disponibilidad de vacunas, las campañas de inmunización y el despliegue del tratamiento" advirtió el Director para el Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.
Una vez que América Latina logre contener la pandemia, se encontrará en una situación muy complicada, con los trabajadores de menos recursos, los jóvenes y mujeres, como los más afectados por el choque económico que provocó la situación sanitaria, consignó.
Al participar en una de las últimas sesiones virtuales del Foro de Davos 2021sobre “¿Cómo lograr que Latinoamérica tenga su Plan Marshall?”, estimó que en promedio tomará dos años a la región recuperar los niveles de producción previos a la pandemia.
Proyectó que la producción per cápita regional “tal vez se recobre hasta el año 2023, con todas las implicaciones que esto tendrá: sobre pobreza y desigualdad”.
De ahí la urgencia que ha mantenido el FMI al llamar a los países a mantener los programas de apoyo para las familias y pequeñas empresas, y aprovechar tanto las condiciones financieras externas, de bajas tasas, como la disponibilidad de recursos que tiene el FMI para los países.
El funcionario informó que el FMI ha desplegado en todo el 2020, en particular desde marzo, 60,000 millones de dólares de apoyos hacia los países de la región y aseguró que aún cuentan con capacidad para seguir fondeando a los países siempre que estos otorguen planes creíbles de sostenibilidad fiscal y transparencia en la ejecución de esos recursos.
Los había incluidos en 2003, lo que sería un paso importante de Moscú hacia la normalización de las relaciones con Afganistán
El presdiente de Irán, Masud Pezeshkian, amenazó a Israel con tener represalias si no detienen "sus crímenes"
Más de 1,2 millones de libaneses se han visto desplazados por los ataques israelíes y casi 2.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto