.
GLOBOECONOMÍA

"Recortes de gastos en lugar de subidas impositivas para la recuperación"

lunes, 18 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente del BCE,Mario Draghi, durante su comparecencia en el Parlamento Europeo aseguró que vigilará de cerca las condiciones del mercado monetario.

Draghi, reconoció hoy que las medidas destinadas a la consolidación fiscal tienen efectos contractivos sobre la economía a corto plazo, pero asegura que la reducción del déficit es esencial.

A este respecto, Draghi, durante su comparecencia en el Parlamento Europeo, se ha mostrado partidario de afrontar el proceso mediante recortes de gastos, en lugar de de incrementos de impuestos, lo que, a su juicio, puede contribuir a mitigar el impacto de la consolidación.

Draghi ha señalado también que la institución que preside vigilará de cerca las condiciones del mercado monetario, ya que es un factor importante para el crecimiento y la estabilidad de los precios. No obstante, ha insistido en que los tipos de cambios de las divisas no es un objetivo dentro de la política del BCE, aunque ha reconocido que plantea un "riesgo a la baja" para la inflación.

A comienzos de mes, el euro marcó su nivel más alto respecto al dólar en quince meses, lo que, según el presidente del BCE, complica la política de la institución. Pese a todo, el supervisor asegura que los riesgos para la inflación se mantienen equilibrados, con una tasa por debajo del 2% a corto plazo. En cualquier caso, Draghi ha reiterado que la política monetaria del BCE sigue siendo acomodaticia.

Respecto al escenario económico, el responsable del BCE cree que la debilidad económica de la zona euro prevalecerá durante el primer tramo de 2013 y que la recuperación se empezará a notar más adelante, aunque será muy gradual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/06/2024 Las peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU. disminuyen en la última semana

El número de solicitudes iniciales descendió en 5.000, a una cifra desestacionalizada de 238.000 en la semana finalizada el 15 de junio

China 22/06/2024 EE.UU. y China tienen primer diálogo nuclear informal en años, con Taiwán en la mira

Pekín envió una delegación de académicos, entre los que se encontraban varios ex oficiales del Ejército Popular de Liberación

Tecnología 21/06/2024 Nvidia pierde US$220.000 millones después de un corto período como acción líder

Fue un rápido revés con respecto a principios de semana, cuando Nvidia se unió para superar a sus compañeros en la bolsa