.
HACIENDA

Recortan proyecciones para tasa clave e inflación de Brasil para este año

lunes, 27 de enero de 2020

La tasa de referencia Selic se mantendrá en 4,25% en diciembre

Bloomberg

Economistas en Brasil redujeron sus proyecciones tanto para la tasa clave como para la inflación de este año después de que los datos sobre la actividad decepcionaran y el presidente del banco central, Roberto Campos Neto, dijera que se siente cómodo con los precios al consumidor.

La tasa de referencia Selic se mantendrá en 4,25% en diciembre, por debajo de una estimación previa de 4,50%, según una encuesta del banco central dada a conocer el lunes. Los analistas también redujeron sus estimaciones de los precios al consumidor para fin de año a 3,47%, inferior al pronóstico de la semana pasada, de 3,56%, y el objetivo de este año, de 4%.

Las apuestas por una mayor flexibilización monetaria en la economía más grande de América Latina están cobrando fuerzas debido a que los encargados de política monetaria apuntan a un año decisivo en cuanto al crecimiento. El viernes, Campos Neto dijo que un impacto en el precio de la carne se está desvaneciendo rápidamente. Los datos publicados este mes que muestran una producción industrial y ventas minoristas más débiles de lo esperado también indican que hay posibilidades de recortes de tasas en la próxima reunión de política que se realizará el 5 de febrero.

Los precios de la carne se dispararon a fines del año pasado cuando China, el principal socio comercial de Brasil, aumentó las importaciones en respuesta a la escasez interna. Ese aumento provocó que la inflación aumentara por encima del punto medio de la meta, aunque las cifras publicadas este mes mostraron que el aumento está pasando.

Funcionarios del Gobierno brasileño esperan que el ritmo de creación de empleos se acelere después de cerrar 2019 con la mayor cantidad de nuevos puestos de trabajo en seis años. El Ministerio de Economía pretende elevar su proyección de crecimiento para este año, que actualmente es de 2,4%, dijo la semana pasada el secretario especial de Hacienda, Waldery Rodrigues.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 02/03/2024 El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género, también la condenó

La teoría de género señala que el género es más complejo y fluido que las categorías de hombre y mujer, y que depende de algo más

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12

Francia 29/02/2024 Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico