.
GLOBOECONOMÍA

Recesión se profundizó en España en el segundo trimestre

lunes, 23 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Entre abril y junio la contraccuión se amplió hasta el 1%, desde el -0.4% del primer trimestre, informó el Banco de España.

Después de que el viernes el Gobierno español prolongara el horizonte de recesión de la economía hasta el 2014, el Banco de España constató el lunes que el ritmo de la contracción del Producto Interno Bruto del país se aceleró entre abril y junio por la debilidad de la demanda.

Como habían anticipado pronósticos del ministerio de Economía y del propio Banco de España, un reporte del banco central español dijo que la actividad económica del país cayó un 0.4% intertrimestral en el segundo trimestre del 2012, frente a una caída del 0.3% en el trimestre anterior.

En términos interanuales, entre abril y junio la contracción se amplió hasta el 1.0% desde una tasa del -0.4% en el primer trimestre. “La actividad en España volvió a caer en el segundo trimestre (…) el gasto de las familias y la demanda de las AAPP se contrajeron a un ritmo más rápido”, dijo el reporte.

La economía doméstica entró técnicamente en recesión en el primer trimestre del año al encadenar su segundo trimestre de contracción. Tras la actualización de sus previsiones macroeconómicas para este y el próximo año, el Ejecutivo mejoró su proyección de contracción este año hasta el 1.5%, frente al 1.7% anterior a la vez que fijó una previsión de contracción para el 2013 del 0.5%, frente a una previsión anterior que apuntaba a un crecimiento del 0.2%.

El reporte del Banco de España añadió que el empleo disminuyó en el segundo trimestre a un ritmo interanual del 4.6%, con la contrapartida que supuso un crecimiento de la productividad a una tasa “muy elevada” del 3.8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año

Suecia 27/02/2024 El Parlamento de Hungría aprobó por gran mayoría la adhesión de Suecia a la Otan

El ingreso de Suecia a la Organización permitirá fortalecer la defensa en el flanco nororiental europeo frente a posible ataque ruso

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12