.
PERÚ Reactivación de zonas rurales de Perú es impulsada con apoyo de Gobierno español
martes, 23 de marzo de 2021
RIPE:
GESTIÓN

El evento es organizado por el Centro de Investigaciones (Citbm) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú

Gestión - Lima

La reactivación productiva de zonas rurales de la Amazonía y los Andes de Perú será promovida en un encuentro virtual que se celebrará este 29 y 30 de marzo con apoyo de organizaciones españolas y el objetivo de buscar a nuevos actores vinculados con la innovación, el emprendimiento y las microfinanzas.

El evento “Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento para la reactivación de las Áreas Rurales en el Perú” es organizado por el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (Citbm) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, junto con los municipios de la provincia amazónica de Condorcanqui y de la andina Quispicanchi.

La actividad, que ganó el concurso “Organización de eventos virtuales”, es cofinanciada por el programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, y tiene entre sus patrocinadores a la Fundación “La Caixa”, de España, informaron sus organizadores.

En la cita participarán expositores nacionales e internacionales, que han sido convocados para abordar las experiencias de innovación, académica y empresarial, pública y privada, sobre prototipos de innovación social y tecnológica.

Las políticas de reactivación serán presentadas por los alcaldes de Condorcanqui, Hector Requejo, y de Quispicanchi, Manuel Sutta, así como por el gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional del Cusco, Ángel Paullo Nina.

Intervendrán, además, el director del Centro de Estudios Sociales y Políticos Agirre Lehendakaria y asesor del programa Work 4 Progress de “la Caixa”, Gorka Espiau; el docente e investigador de San Marcos Justiniano Quispe, y el director de proyectos de la fundación española Codespa, Marcello Gandolfi.

También el presidente del consejo de administración de la Fundación Fondo de Garantía para Prestamos a la Pequeña Indutrias (Fogapi), Francisco Martinotti, y el gerente central de negocios de la Caja Municipal del Cusco, Walter Rojas.Los organizadores del evento destacaron que en Condorcanqui, en la región de Amazonas, y en Quispicanchi, en la región de Cusco, se ejecuta el programa “Work 4 Progress” de la Fundación “La Caixa”, para apoyar la reactivación económica y social de los ecosistemas rurales.

Los encargados de la ejecución de este programa son Codespa, junto con las organizaciones Caijjo y Entreculturas, ambas a cargo de la Compañía de Jesús.

Durante el encuentro virtual también se celebrará una rueda de negocios con el objetivo de establecer vínculos comerciales entre empresarios y organizaciones de productores y artesanas de ambas provincias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 18/05/2022 Expertos en criptomonedas recomiendan cómo reaccionar ante un desplome

La mayoría coincide en lo mismo: estudiar exhaustivamente cada inversión antes de hacerla y destinar pequeños porcentajes en cada criptoactivo para distribuir el riesgo

Unión Europea 19/05/2022 El Banco Central Europeo debate iniciar una normalización monetaria rápida

En la reunión de abril la visión de abordar una normalización gradual se impuso y así ha sido desde entonces recalcado por Christine Lagarde, presidenta de la institución

EE.UU. 19/05/2022 Autoridad estadounidense da visto bueno a refuerzo Pfizer para niños de 5 a 11 años

La decisión permite usar una tercera inyección al menos cinco meses después de que los niños hayan recibido la segunda dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA