.
Televisa reportó pérdidas netas en el segundo trimestre de 2024
MÉXICO

Moody's cambia a negativo el panorama de deuda a largo plazo del Grupo Televisa

jueves, 19 de septiembre de 2024

Televisa reportó pérdidas netas en el segundo trimestre de 2024

Foto: Bloomberg
La República Más

La calificadora dijo que esto refleja su opinión de que las pérdidas consolidadas de suscriptores, incluyendo los segmentos de Cable y Sky, de 7,6%

Reuters

Moody's Ratings cambió el panorama de deuda de largo plazo del gigante de medios mexicano Grupo Televisa a negativo desde estable, manteniendo la calificación en "Baa3", citando que la posición competitiva de la empresa enfrenta desafíos operativos que podrían "limitar las mejoras en el futuro cercano".

En un comunicado a última hora del miércoles, Moody's sostuvo que también "confirmamos la calificación de emisor de largo plazo Baa3, la calificación senior no garantizada Baa3 y la calificación senior no garantizada (P) Baa3".

"Las calificaciones Baa3 de Televisa están respaldadas por el historial de la empresa de gestión financiera conservadora y fuerte liquidez, así como por operar en el mercado de telecomunicaciones en México", destacó.

En cuanto a la perspectiva negativa, la calificadora agregó que "refleja nuestra opinión de que las pérdidas consolidadas de suscriptores, incluyendo los segmentos de Cable y Sky, de 7,6% para los últimos doce meses terminados en junio de 2024, desafiarán una reversión de esta tendencia, después de la limpieza ejecutada en el 3T 2023".

Televisa cerró en julio de 2024 la adquisición de la participación restante de 41,3% en Sky para combinarla con su segmento de Cable.

"Creemos que esta estrategia debería mejorar las métricas crediticias de la compañía en el corto plazo, sin embargo esperamos que el apalancamiento (deuda bruta/EBITDA, ajustado por Moody's) se mantenga por encima de 3,5x (2,3x en términos netos) por más tiempo, lo cual es alto para la categoría de calificación", destacó la calificadora.

"Esto, junto con las tendencias operativas negativas, no se compara favorablemente con el perfil crediticio de otros pares con calificación Baa3", agregó.

Entre los desafíos que afronta la empresa, la calificadora destacó la investigación en Estados Unidos relacionada con la Fifa lo que podría impactar su negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 26/12/2025

Canciller paraguayo destaca avances en política exterior y llama a redoblar esfuerzos

El canciller adelantó que 2026 será un año de alta intensidad diplomática, con múltiples compromisos y responsabilidades internacionales que requerirán una gestión activa y ordenada

Ucrania 26/12/2025

Zelenski dice estar dispuesto a hacer un referéndum tras reunión con Trump el domingo

La Casa Blanca no proporcionó información sobre dichas conversaciones ni ha comentado sobre una posible reunión con el presidente ucraniano

Brasil 26/12/2025

Brasil supera los nueve millones de turistas y cierra el año marcando un nuevo récord

El aumento del turismo fue significativo frente a 2024, con un crecimiento cercano a 40%, impulsado principalmente por viajeros de países vecinos