.
INDUSTRIA Rappi se defiende: “Con la salida de Glovo no recibimos ningún beneficio”
martes, 2 de julio de 2019

A través de un comunicado oficial, la compañía de la última milla se desmarcó de las acusaciones, señalando que no recibieron ningún cliente ni la operación de la firma brasileña.

Diario Financiero - Santiago

Luego de que dos diputados acudieran a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que esta investigue a tres empresas de reparto de última milla por un posible acuerdo tras la salida de Glovo del país, una de las involucradas salió al paso.

Se trata de Rappi, empresa de capitales colombianos, que a través de un comunicado señaló que comparten inversionista con otros actores de la última milla en el mercado chileno (Pedidos Ya y hasta antes de su salida, Glovo), pero con participación minoritaria en su compañía.

"A partir de la salida de uno de los actores no recibimos ningún beneficio, no nos quedamos con sus clientes ni con su operación, lo que nos excluye de cualquier posible infracción a la libre competencia", dijo.

Lo anterior se da en el marco del ingreso de Delivery Hero, firma alemana, que en mayo de 2018 ingresó a la propiedad de Glovo, siendo además inversionista mayoritario en Pedidos Ya y poseedor de una participación minoritaria en Rappi.

El conflicto
Según explicaron los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gonzalo Fuenzalida (RN), este "arreglo al que se habría llegado, se produjo para superar una disputa entre ambas relativa a un supuesto aumento de capital de Glovo".

Los antecedentes de los diputados se obtuvieron tras analizar los comportamientos de las empresas en Egipto, lugar donde también hay denuncias que buscan que se restituyan servicios en el país de Medio Oriente. Por contrapartida, Glovo se fortaleció en Perú y Ecuador.

"Tenemos indicios de que ambas empresas llegaron a un acuerdo para repartirse los consumidores", dijo Fuenzalida lo que a su juicio pone una barrera de entrada a nuevas competidores, porque "cuando los grandes se reparten el mercado dejan de lado a los chicos", expresó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/02/2021 Astra incumplirá a la mitad el objetivo de suministro de vacunas de la Unión Europea

El déficit esperado se produce después de una gran reducción de los suministros en el primer trimestre

Tecnología 22/02/2021 Spotify entrará a más mercados y estará disponible para más de 1.000 millones de personas

La empresa está actualmente disponible en 93 países y cuenta con más de 345 millones de usuarios activos mensuales

Estados Unidos 25/02/2021 Twitter contempla ampliar los ingresos permitiendo cobros de usuarios a sus seguidores

La plataforma estableció un objetivo de duplicar sus ingresos anuales a US$7.500 millones para 2023 y aumentar 20% los usuarios

MÁS GLOBOECONOMÍA