.
INDUSTRIA Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos
miércoles, 22 de septiembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

  • Diario Financiero - Santiago

La plataforma de última milla Rappi está subiendo la vara cuando se trata de despachar productos en el menor tiempo posible. Tal como adelantó Diario Financiero, este miércoles la colombiana anunció, en un punto de prensa, el lanzamiento de su servicio de despacho a domicilio ultra rápido denominado Turbo Fresh, que ofrecerá la entrega de productos frescos en menos de 10 minutos.

Un modelo que la firma ya está operando en ciudades de Brasil, Colombia, México y Argentina. En el formato habrá más de 1.000 productos disponibles, como bebidas, vegetales y frutos secos, artículos de cuidado personal, carnes y golosinas, entre otros.

¿Cómo funcionan los despachos? Una vez que los usuarios pidan su orden y se acepta el pedido, comienza el inicio del picking de los productos para completarse la orden. En eso, la firma de última milla espera no demorarse más de dos minutos, debido a la ausencia de filas y demoras por caja. El tiempo restante corresponde al despacho del pedido. El radio de cobertura es de 1,6 km para realizar las entregas.

Ahora bien, para asegurar estos tiempos el desarrollo de tiendas oscuras, o dark stores, formato que se dedica exclusivamente a la venta online, es esencial. Así, en su etapa inicial, Turbo Fresh cuenta con cinco dark stores en la zona oriente de Santiago.

Para fin de año, Rappi busca sumar más de 40 de estas posiciones y contar con más de 300 puestos de trabajo, directos e indirectos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 14/10/2021 El panel de la FDA respalda el refuerzo de Moderna para las personas mayores

Las vacunas adicionales de la formulación de ARN mensajero de dos dosis deben administrarse a personas de 65 años o más

Hacienda 14/10/2021 Joe Biden firmó una legislación para aumentar límite de la deuda en US$480.000 millones

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había advertido que EE.UU. alcanzaría su límite de endeudamiento, una situación sin precedentes

Estados Unidos 13/10/2021 Apple enfrenta revés por limitaciones en el suministro mundial de semiconductores

La compañía de tecnología reduciría la producción del iPhone 13 en 10 millones de unidades debido a la escasez global de chips

MÁS GLOBOECONOMÍA