.
JUDICIAL

Rajoy reitera el compromiso de España con la democracia en Venezuela tras recibir a Ledezma

sábado, 18 de noviembre de 2017

Ledezma informó a Rajoy sobre la "difícil situación política, económica y humanitaria" que atraviesa Venezuela.

Expansión - Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma al que ha trasladado el compromiso de España con la democracia en Venezuela.

Durante el encuentro, Ledezma ha informado a Rajoy sobre "la difícil situación política, económica y humanitaria" que atraviesa Venezuela, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha reiterado "el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela" y ha hecho llegar a Ledezma el deseo de España de que se logre, "a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país".

Además, Rajoy ha asegurado al opositor venezolano que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo.

Ledezma, quien se encuentra desde este madrugada en Madrid, ha abandonado clandestinamente Venezuela tras casi tres años de prisión y posterior arresto domiciliario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Singapur y Suiza son líderes en el ranking de países con mejor adopción criptográfica

La fortaleza de Singapur radica en su amabilidad fiscal y su entorno reglamentario. Ningún país de América latina figura como modelo de adopción criptográfica

México 22/02/2024 Inflación en México desaceleró a 4,45% durante las primeras semanas de febrero

Inflación en México cayó en la primera mitad de febrero, completando dos quincenas desacelerándose, de acuerdo con Inegi.

Alemania 22/02/2024 Operadores reducen apuestas a recortes BCE a menos 100 puntos básicos en 2024

De acuerdo con los analistas, durante 2024 se esperan al menos cuatro disminuciones en la tasas de interés, además que fortalecería el euro