MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado que "España es infinitamente más que una crisis" y ha advertido de que es la "unidad" la que permitirá al país "salir" de la difícil situación actual.
Así, ha llamado a la "estabilidad" y a "no jugar con la Constitución y los estatutos". "Firmes en nuestros valores y en la unidad no hay crisis que nos pueda doblegar, ni éxitos que no podamos repetir, ni futuro que no esté a nuestro alcance", ha sentenciado Rajoy, en un acto con más de 250 personas en A Coruña en el que ha pedido el voto para el candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que tampoco le ha acompañado en esta ocasión.
"Hemos hecho grandes esfuerzos como la gran nación que somos y han tenido resultado", ha continuado Rajoy, antes de mostrarse "orgulloso" por todo lo "hecho" por España, con sus empresas "punteras" y una sociedad "cohesionada y solidaria". "Nada de esto estaba escrito, lo hemos escrito los españoles por ser constructivos y ponernos a trabajar dejando de lado las diferencias", ha alegado.
Frente a postulados soberanistas como el catalán y ante la desconfianza exterior hacia el país, ha esgrimido que "España es mucho más, infinitamente más que una crisis" y ha aludido a otras crisis "superadas", a los "éxitos" que los españoles construyeron "juntos" y a la vocación de "no rendirse". "La casa que hemos construido entre todos y está hecha para durar", ha resumido.
Entre enero y agosto de 2025 el Estado desembolsó US$3.417 millones de dólares en salarios, con un promedio mensual de US$427 millones
El grupo Tren de Aragua se ha convertido en una de las redes delictivas transnacionales más violentas de Latinoamérica
El gigante asiático planteando la idea de negociar un acuerdo similar a un pacto de inversión histórico cuya ratificación se congeló en 2021