.
LEGISLACIÓN

Rajoy convoca consejo de ministros después del discurso de Puigdemont

martes, 10 de octubre de 2017

Mariano Rajoy anunció un consejo extraordinario de ministros mañana a las 9:00 a.m en el país

Después de que el presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, proclamara hoy la independencia de la región española, afirmando que sus efectos deben postergarse para permitir un diálogo con Madrid, la vicepresidenta del gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría dio a conocer que Mariano Rajoy anunció un consejo extraordinario de ministros mañana a las 9:00 a.m en el país.

Según afirmó la vicepresidenta ante los medios de comunicación esta reunión tendrá como objetivo "abordar los próximos pasos tras el discurso de Puigdemont ante el pleno del Parlamento catalán. Además, Rajoy está manteniendo contactos con los principales partidos políticos porque quiere el máximo consenso”.

Además agregó que "el referendo de autodeterminación del 1 de octubre, en el que se ampara Puigdemont, fue “un acto ilegal, fraudulento y sin las más mínimas garantías”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 09/03/2026

Inflación al consumo en China alcanza su máximo en tres años tras el Año Nuevo Lunar

Los nueve días festivos por el Año Nuevo Lunar impulsaron los viajes nacionales y el gasto de los consumidores, lo que elevó el IPC general debido al aumento de los precios de los servicios

Perú 09/03/2026

Perú es cada vez menos atractivo para inversión minera: cuatro economías lo superan

Además de la medición del atractivo para la inversión minera, la encuesta de Fraser también incluye el Índice de Percepción de la Política del país

EE.UU. 09/03/2026

FedEx supera a UPS y se convierte en la mayor empresa de paquetería de Estados Unidos

Este hito marca un descenso de varios años en las acciones de UPS, que se ha enfrentado a la presión de los costos laborales, la disminución del volumen y preguntas sobre su relación con Amazon