.
LEGISLACIÓN

Rajoy convoca consejo de ministros después del discurso de Puigdemont

martes, 10 de octubre de 2017

Mariano Rajoy anunció un consejo extraordinario de ministros mañana a las 9:00 a.m en el país

Después de que el presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, proclamara hoy la independencia de la región española, afirmando que sus efectos deben postergarse para permitir un diálogo con Madrid, la vicepresidenta del gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría dio a conocer que Mariano Rajoy anunció un consejo extraordinario de ministros mañana a las 9:00 a.m en el país.

Según afirmó la vicepresidenta ante los medios de comunicación esta reunión tendrá como objetivo "abordar los próximos pasos tras el discurso de Puigdemont ante el pleno del Parlamento catalán. Además, Rajoy está manteniendo contactos con los principales partidos políticos porque quiere el máximo consenso”.

Además agregó que "el referendo de autodeterminación del 1 de octubre, en el que se ampara Puigdemont, fue “un acto ilegal, fraudulento y sin las más mínimas garantías”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 05/12/2025

Malasia prohíbe la mayoría de importaciones de cerdo español debido a peste porcina

El virus se detectó por primera vez a finales del mes pasado en jabalíes de una zona cercana a Barcelona, y desde entonces se han detectado más casos

Judicial 02/12/2025

La ex vicepresidenta de la CE, Federica Mogherini, se encuentra detenida en Bruselas

El caso gira en torno a la llamada Academia Diplomática de la Unión Europea, un programa de nueve meses adjudicado al Colegio de Europa para los años 2021 y 2022

EE.UU. 04/12/2025

Estados Unidos quiere estabilidad con China en lugar de conflicto, dice Jamieson Greer

Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países