.
LEGISLACIÓN Rajoy convoca consejo de ministros después del discurso de Puigdemont
martes, 10 de octubre de 2017

Mariano Rajoy anunció un consejo extraordinario de ministros mañana a las 9:00 a.m en el país

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Después de que el presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, proclamara hoy la independencia de la región española, afirmando que sus efectos deben postergarse para permitir un diálogo con Madrid, la vicepresidenta del gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría dio a conocer que Mariano Rajoy anunció un consejo extraordinario de ministros mañana a las 9:00 a.m en el país.

Según afirmó la vicepresidenta ante los medios de comunicación esta reunión tendrá como objetivo "abordar los próximos pasos tras el discurso de Puigdemont ante el pleno del Parlamento catalán. Además, Rajoy está manteniendo contactos con los principales partidos políticos porque quiere el máximo consenso”.

Además agregó que "el referendo de autodeterminación del 1 de octubre, en el que se ampara Puigdemont, fue “un acto ilegal, fraudulento y sin las más mínimas garantías”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Transporte 26/09/2021 Las industrias del mundo experimentan una crisis por problemas de suministro

Cuando los productos están listos para enviarse, es una lucha moverlos sin problemas o de forma económica a través de fronteras y océanos

MÁS GLOBOECONOMÍA