.
GLOBOECONOMÍA Rajoy centrará su discurso del DEN en las reformas para el crecimiento y el empleo
viernes, 21 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, centrará su discurso en el Debate del Estado de la Nación de la próxima semana en el Congreso, en las reformas pendientes destinadas a consolidar la incipiente recuperación económica y permitir el crecimiento y la creación de empleo. 

Así lo ha avanzado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha explicado que en el ecuador de la legislatura, Rajoy hará balance de lo conseguido hasta ahora dentro la agenda reformistas del Gobierno y repasará "lo que queda por hacer".

Sáenz de Santamaría ha destacado que, una vez que ha cambiado la situación económica, como puede verse en las "grandes cifras", es necesario ahora trasladar ese nuevo escenario a las familias y a las empresas con medidas dirigidas al crecimiento, como la anunciada reforma fiscal.

El pasado miércoles durante la sesión de control en la Cámara baja, Rajoy adelantó que "ahora toca" bajar los impuestos con una reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y que favorecerá a las familias y los discapacitados, estimulará el ahorro y promoverá la contratación y la competitividad.

La vicepresidenta del Gobierno, precisamente, ha indicado este viernes que la reforma fiscal que aprobará el Ejecutivo tendrá "muy presente" la situación de las clases medias y, por ello, ofrecerá un tratamiento "muy equitativo" entre los distintos niveles de renta.

La portavoz del Gobierno concretó que será una reforma "completa", que tratará de favorecer el crecimiento, dado que una reforma del sistema tributario es "clave para dinamizar la economía". Además, indicó que permitirá un modelo fiscal "más sencillo y simple" y que incluirá bajadas de impuestos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 Mastercard funciona con empresas emergentes para facilitar uso de criptomonedas

Las nuevas empresas centradas en activos digitales y criptográficos ahora podrán unirse al programa Start Path de Mastercard

Bolsas 26/07/2021 El alza en los futuros de jugo de naranja y café arábico están encareciendo el desayuno

La razón que más presionó al alza los precios fue las heladas en Brasil, las cuales dañaran los cultivos de café y naranja

Estados Unidos 27/07/2021 Desigualdad de vacunas eleva la brecha de recuperación a nivel global según el FMI

Aún se espera que la producción mundial crezca 6% en 2021 luego de la caída de 3,2% del año pasado, indicó el Fondo en una actualización de las perspectivas

MÁS GLOBOECONOMÍA