.
HACIENDA

Rajoy advierte que crisis catalana podría obligar a nueva rebaja del PIB español de 2018

jueves, 9 de noviembre de 2017

El mes pasado, el Gobierno español recortó del 2,6 al 2,3% la estimación para el PIB del 2018

Reuters

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el jueves que el conflicto independentista en Cataluña podría obligar a rebajar de nuevo las estimaciones económicas para 2018.

"Está afectando al turismo, también está afectando a algunas entidades y también está afectando al comercio. Hemos visto algunos datos preocupantes", dijo Rajoy en rueda de prensa.

"Y podría ocurrir que efectivamente el año que viene esto obligara a rebajar el crecimiento", añadió.

El mes pasado, el Gobierno español recortó de 2,6 a 2,3% la estimación para el PIB del 2018 por la crisis política en Cataluña, la que llevó al Ejecutivo a convocar a elecciones en la región tras una histórica intervención de su autonomía.

En este sentido, Rajoy dijo el jueves que es "muy importante" que haya una alta participación en los comicios del 21 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/02/2025

Aluminio alcanza máximo de tres semanas tras amenaza de Trump sobre aranceles

El mandatario de Estados Unidos dijo que impondría nuevos aranceles de 25% a las importaciones de acero y aluminio este lunes

Paraguay 11/02/2025

Banco Central del Paraguay reporta que la economía cerró 2024 con un crecimiento

En el repunte interanual incidieron los desempeños favorables de los servicios, la ganadería y la construcción y servicios a hogares

Hacienda 10/02/2025

Noruega y China, entre los países que tienen los mayores fondos soberanos en el mundo

Existen al menos 206 fondos de riqueza en 86 países; se trata de mecanismos de financiación que son manejados por entidades del gobierno para un fin específico