.
GLOBOECONOMÍA

Rajoy acepta el encargo del Rey de formar gobierno

jueves, 28 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

“Vamos a seguir trabajando, intentar formar gobierno con el encargo del Rey, con una cierta altura de miras”, anunció Rajoy, que se comprometió a “redoblar esfuerzos” en este nuevo proceso de negociaciones que comienza ahora. Para ello, el líder de los populares señaló que se reunirá con aquellos partidos con los que ve “razonable” alcanzar acuerdos.

No obstante, Rajoy advirtió que, en estos momentos, no cuenta con los apoyos necesarios para ser elegido jefe del Ejecutivo. Por ello, el líder del Partido Popular no quiso asegurar si se someterá a la investidura. De ello dependerá el respaldo que le brinden las demás fuerzas políticas. “No conviene adelantar acontecimientos, y menos en circunstancias como estas que estamos viviendo”, apuntó en este sentido.

El jefe del Ejecutivo en funcione recordó la importancia de contar con un gobierno en el menor tiempo posible para así poder aprobar medidas de urgencia como el techo de gasto o los presupuestos. “España necesita un Gobierno ya”, manifestó antes de reiterar su intención de evitar unas terceras elecciones.

Rajoy, que recordó que “ya se acabó la competición electoral”, confía en “un eventual programa de gobierno” al que se sumen las demás fuerzas políticas para así poder crear un Gobierno con una mayoría sólida.

De no alcanzar los apoyos necesarios, Mariano Rajoy se mostró dispuesto a “un Gobierno en minoría” del Partido Popular, una alternativa a la que solo acudiría si “el resto de los grupos garantiza la lealtad mínima para no bloquear cuestiones urgentes”, como la aprobación de los presupuestos generales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Economía 20/06/2024 Competitividad de Colombia cae en rubro económico y sube en eficiencia empresarial

El país ocupó el puesto 57 en el ranking de competitividad de imd 2024, un lugar arriba que el año anterior; sin embargo, descendió en el desempeño de hacienda y gestión gubernamental

EE.UU. 20/06/2024 Las peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU. disminuyen en la última semana

El número de solicitudes iniciales descendió en 5.000, a una cifra desestacionalizada de 238.000 en la semana finalizada el 15 de junio

Bancos 20/06/2024 Bankinter completará fusión de absorción con Evo Banco en primer semestre de 2025

El banco español anunció la absorción en la jornada del miércoles, lo que llevó a la acción a cotizarse en US$8,46, mientras que hace un año su precio era US$6,27