.
GLOBOECONOMÍA Rajoy acepta el encargo del Rey de formar gobierno
jueves, 28 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

“Vamos a seguir trabajando, intentar formar gobierno con el encargo del Rey, con una cierta altura de miras”, anunció Rajoy, que se comprometió a “redoblar esfuerzos” en este nuevo proceso de negociaciones que comienza ahora. Para ello, el líder de los populares señaló que se reunirá con aquellos partidos con los que ve “razonable” alcanzar acuerdos.

No obstante, Rajoy advirtió que, en estos momentos, no cuenta con los apoyos necesarios para ser elegido jefe del Ejecutivo. Por ello, el líder del Partido Popular no quiso asegurar si se someterá a la investidura. De ello dependerá el respaldo que le brinden las demás fuerzas políticas. “No conviene adelantar acontecimientos, y menos en circunstancias como estas que estamos viviendo”, apuntó en este sentido.

El jefe del Ejecutivo en funcione recordó la importancia de contar con un gobierno en el menor tiempo posible para así poder aprobar medidas de urgencia como el techo de gasto o los presupuestos. “España necesita un Gobierno ya”, manifestó antes de reiterar su intención de evitar unas terceras elecciones.

Rajoy, que recordó que “ya se acabó la competición electoral”, confía en “un eventual programa de gobierno” al que se sumen las demás fuerzas políticas para así poder crear un Gobierno con una mayoría sólida.

De no alcanzar los apoyos necesarios, Mariano Rajoy se mostró dispuesto a “un Gobierno en minoría” del Partido Popular, una alternativa a la que solo acudiría si “el resto de los grupos garantiza la lealtad mínima para no bloquear cuestiones urgentes”, como la aprobación de los presupuestos generales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

Reino Unido 18/06/2021 AstraZeneca y la Unión Europea declararon la victoria sobre el suministro de vacunas

En un fallo que ambas partes afirmaron fue una victoria, la compañía debe suministrar 80,2 millones de dosis antes del 27 de septiembre

Israel 19/06/2021 Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

MÁS GLOBOECONOMÍA