.
TECNOLOGÍA ¿Quiénes son los seis jóvenes líderes que están cambiando el mundo?
8 Fotos
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Conozca a los seis jóvenes que están trasformando el mundo con sus ideales e iniciativa

Diario Gestión - Lima

A nivel mundial, los jóvenes están siendo los principales agentes de cambio en temas relacionados a la salud, educación, tecnología, seguridad alimentaria y demás. Seis jóvenes de la comunidad Global Sharpers son algunos de los líderes que han iniciado proyectos innovadores para solucionar algunos problemas de su sociedad.

Basima Abdulrahman, por ejemplo, es una apasionada por el medio ambiente, la ingeniera estructural iraquí fundó Kesk, una de las primeras asesorías de arquitectura sostenible de Iraq, para construir edificios más ecológicos en su país.

Su asesoría ayuda a otras empresas a hacer que sus edificios sean más sostenibles mediante su modernización. No es una tarea fácil en un país donde la seguridad y la economía son las principales prioridades, y existe una falta de conciencia sobre el diseño y la arquitectura sostenibles.

Así como ella, otros cinco jóvenes han dado el primer paso para hacer tangibles sus ideales que permitan contribuir con su sociedad. Conozca los detalles en la siguiente fotogalería.

1 8

Basima Abdulrahman. Apasionada por el medio ambiente, la ingeniera estructural iraquí fundó Kesk, una de las primeras asesorías de arquitectura sostenible de Iraq, para construir edificios más ecológicos en su país. No es una tarea fácil en un país donde la seguridad y la economía son las principales prioridades, y existe una falta de conciencia sobre el diseño y la arquitectura sostenibles.

Foto: Twitter
2 8

Kwiri Yang. Kwiri es fundadora y CEO de LifeGyde, que es una plataforma en línea para que los jóvenes busquen asesoramiento, orientación y apoyo. Tiene un impresionante historial de apoyo no solo a individuos, sino también a pequeñas y medianas empresas. Además de combatir el estigma en torno a la salud mental, LifeGyde también brinda acceso a información y consejos preventivos.

Foto: Twitter
3 8

Abi Ramanan. Ella es cofundadora y CEO de ImpactVision, una plataforma de software que utiliza el aprendizaje automático para reducir el desperdicio de alimentos.

Foto: Twitter
4 8

La tecnología de ImpactVision utiliza imágenes hiperespectrales, una combinación de imágenes digitales y espectroscopía, para tomar una fotografía de los alimentos y analizar su valor nutricional y frescura. El sistema no invasivo tiene como objetivo reducir el desperdicio a la vez que mejora la seguridad y la consistencia de los alimentos.

Foto: ImpactVision
5 8

Doreen Kessy es jefa de operaciones de Ubongo, una plataforma educativa multimedia en África. La plataforma usa el poder del entretenimiento y los medios de comunicación para proporcionar material educativo a bajo costo, y en alto volumen y escala.

Foto: Word Economic Forum
6 8

Alrededor de 6,4 millones de hogares en 31 países actualmente miran, escuchan y aprenden de los dibujos animados de Ubongo cada semana, logrando mejores resultados en matemáticas y preparación para la escuela. Además, las caricaturas también han demostrado tener un impacto positivo en el comportamiento de los cuidadores.

Foto: Ubongo
7 8

Nafez Dakkak. Nafez es CEO de la oficina en Londres de la Fundación Reina Rania. Dicha fundación pretende ser el principal recurso educativo en Jordania y el resto del mundo árabe, y facilitar el desarrollo de nuevas ideas e iniciativas. Ofrece cursos originales en árabe y acceso a versiones en árabe de cursos impartidos por plataformas educativas en línea como HarvardX y MITX.

Foto: Twitter
8 8

Oana Toiu. La ex secretaria de Estado en el Ministerio de Trabajo de Rumania, es fundadora y gerente general de Soluciones de Innovación Social, que ofrece capacitación y asesoría en innovación social y emprendimientos.

Foto: Twitter

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

China 30/07/2021 Didi se hunde cuando China intensifica escrutinio del sector de transporte de usuarios

Algunas empresas de la industria operan actualmente de manera irregular e interrumpen la competencia leal, dijo el viernes el Ministerio de Transporte

Ambiente 30/07/2021 Sudáfrica dice que se necesitan US$750.000 millones al año para los objetivos climáticos

El objetivo es más alto que US$100.000 millones anuales que se establecieron para 2020, pero que los países ricos no han cumplido

MÁS GLOBOECONOMÍA