.
AMBIENTE

Qatar ve un pico de demanda de gas alrededor de 2040, mucho más tarde que la AIE

lunes, 28 de junio de 2021
Foto: Bloomberg

La Agencia Internacional de Energía había asegurado que la demanda de esta materia prima alcanzaría su punto máximo en 2025

Bloomberg

El gigante del gas natural Qatar Petroleum (QP) predijo que la demanda mundial del combustible seguirá aumentando durante casi dos décadas, lo que la hace mucho más optimista que la Agencia Internacional de Energía (AIE).

QP espera que el consumo crezca a una tasa del 1,5% al ​​año, impulsado por el crecimiento económico y un cambio generalizado del carbón de combustión más sucia, según un prospecto de bonos visto por Bloomberg. Ve que la demanda alcanzará su punto máximo alrededor de 2040, aproximadamente 15 años después de lo pronosticado por la AIE.

El mayor productor mundial de gas natural licuado está gastando decenas de miles de millones de dólares para construir proyectos de expansión que dependen de un futuro prometedor para la materia prima. El gas ha sido visto como un combustible de transición clave en el cambio global hacia una energía más limpia, aunque está perdiendo el favor de algunos gobiernos a medida que aceleran los esfuerzos para frenar el cambio climático.

La IEA con sede en París, asesora de la mayoría de las principales economías, espera que la demanda de gas alcance su punto máximo a mediados de la década de 2020, según su informe Net Zero para 2050 publicado en mayo. Para mediados de siglo, el uso de gas será un 55% menor que en 2020, dijo.

La perspectiva de QP contrasta fuertemente y su pronóstico para el GNL es aún más optimista. El productor estatal espera que la demanda de GNL crezca incluso después de que el consumo de gas comience a disminuir, y dijo que la caída de la producción de gas en algunos países aumentará la demanda de importaciones. Ve que el mercado de GNL crecerá a una tasa del 3,6% anual hasta 2040, y continuará expandiéndose hasta el final de esa década.

Qatar está aumentando drásticamente la producción de combustible licuado, al tiempo que baja los precios para sacar a los competidores del mercado. El gasto de capital de Qatar Petroleum totalizará casi US$60.000 millones de 2021 a 2025, según el prospecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 18/06/2024 Putin y Kim Jong Un se reúnen en Corea del Norte a hablar de economía y seguridad

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, junto a Blinken, expresó su preocupación por el posible apoyo ruso a los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio

México 18/06/2024 Claudia Sheinbaum ve prioritarias reformas vinculadas a programas sociales en México

La posibilidad de que el próximo Congreso realice cambios a la Constitución que transformen a fondo el aparato de justicia causa zozobra en los mercados financieros y la depreciación del peso mexicano