.
Aerolínea Qatar Airways
TRANSPORTE

Qatar Airways lanza servicio de internet Starlink a bordo con videollamada con Musk

martes, 22 de octubre de 2024

Aerolínea Qatar Airways

Foto: Bloomberg

La aerolínea busca diferenciarse en el mercado ofreciendo una experiencia mejorada en cuanto a conectividad a bordo

Isabella Donado Henríquez

Qatar Airways dio un paso clave en la conectividad a bordo este martes. La aerolínea realizó su primer vuelo con internet de Starlink, la red de satélites de Elon Musk.

En su vuelo inagural, un Boeing 777 fue equipado con esta tecnología y el CEO de la aerolínea, Bad Al Meer, realizó una videollamada en tiempo real con Musk mientras volaba de Doha a Londres. El sistema ofrece una conexión estable incluso a 35.000 pies de altura.

La aerolínea tiene planes ambiciosos para expandir este servicio a toda su flota. Antes de que finalice 2024, Qatar Airways espera equipar 12 aviones Boeing 777-300 con internet Starlink, con la meta de tener cobertura completa para toda su flota, incluidos los Airbus A350, para 2025.

Este servicio será gratuito y estará disponible para todos los pasajeros, independientemente de la clase en la que viajen, permitiendo desde enviar mensajes hasta realizar videollamadas a lo largo del vuelo.

El servicio de internet de alta velocidad representa una ventaja significativa para Qatar Airways frente a sus competidores, que suelen ofrecer opciones de conectividad pagas o con limitaciones, especialmente para los pasajeros de clase económica. Elon Musk también destacó que Starlink sigue mejorando con el lanzamiento de nuevos satélites y actualizaciones de software.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 03/11/2025

La economía chilena creció 3,2% en septiembre jalonada por el comercio y servicios

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca de 90% del Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano

Paraguay 05/11/2025

Paraguay recibió cerca de US$400 millones de Itaipú hasta octubre bajo el Anexo C

Una parte significativa de estos fondos fue transferida al Ministerio de Economía y Finanzas, mientras que otra fracción se destinó a la Administración Nacional de Electricidad

Ecuador 05/11/2025

Ecuador declara estado de excepción en zonas clave ante el aumento de la violencia

El Gobierno sostiene que la medida es parte de una estrategia más amplia de seguridad y que su objetivo central es proteger a la ciudadanía