.
Aerolínea Qatar Airways
TRANSPORTE

Qatar Airways lanza servicio de internet Starlink a bordo con videollamada con Musk

martes, 22 de octubre de 2024

Aerolínea Qatar Airways

Foto: Bloomberg

La aerolínea busca diferenciarse en el mercado ofreciendo una experiencia mejorada en cuanto a conectividad a bordo

Isabella Donado Henríquez

Qatar Airways dio un paso clave en la conectividad a bordo este martes. La aerolínea realizó su primer vuelo con internet de Starlink, la red de satélites de Elon Musk.

En su vuelo inagural, un Boeing 777 fue equipado con esta tecnología y el CEO de la aerolínea, Bad Al Meer, realizó una videollamada en tiempo real con Musk mientras volaba de Doha a Londres. El sistema ofrece una conexión estable incluso a 35.000 pies de altura.

La aerolínea tiene planes ambiciosos para expandir este servicio a toda su flota. Antes de que finalice 2024, Qatar Airways espera equipar 12 aviones Boeing 777-300 con internet Starlink, con la meta de tener cobertura completa para toda su flota, incluidos los Airbus A350, para 2025.

Este servicio será gratuito y estará disponible para todos los pasajeros, independientemente de la clase en la que viajen, permitiendo desde enviar mensajes hasta realizar videollamadas a lo largo del vuelo.

El servicio de internet de alta velocidad representa una ventaja significativa para Qatar Airways frente a sus competidores, que suelen ofrecer opciones de conectividad pagas o con limitaciones, especialmente para los pasajeros de clase económica. Elon Musk también destacó que Starlink sigue mejorando con el lanzamiento de nuevos satélites y actualizaciones de software.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/12/2025

Chile protesta ante Colombia por declaraciones de Petro sobre el presidente Kast

Las autoridades chilenas calificaron las expresiones del mandatario colombiano como una intromisión en asuntos internos, especialmente por haber cuestionado el resultado electoral

Turismo 16/12/2025

España multa a Airbnb por US$75 millones y fortalece regulación para alojamientos

La empresa fue acusada de usar cerca de 65.000 anuncios ilegales en su sitio web, con alojamientos sin las licencias requeridas en normativas establecidas por el gobierno español

Ecuador 16/12/2025

Al menos 15 presos mueren en cárcel de Ecuador por presunto brote de tuberculosis

Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país