.
COMERCIO

Putin espera que Irán mantenga exportaciones de petróleo pese a advertencias EEUU

sábado, 27 de abril de 2019

Analistas temen que el movimiento de Estados Unidos, junto con las sanciones a Venezuela, dejen al mundo sin capacidad suficiente

Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que espera que Irán mantenga sus exportacionespetroleras a pesar de los esfuerzos de Washington por impedirlo.

Washington exigió que los clientes de Irán suspendan sus compras antes del 1 de mayo o enfrenten sanciones, medida para ahogar los ingresos petroleros de Teherán. Estados Unidos espera que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo aumenten la producción para compensar el recorte en los suministros iraníes.

Pero Putin, en Pekín para asistir a una conferencia de inversión, dijo que no estaba al tanto de ninguna intención de Arabia Saudita deaumentar la producción.

Cuando se le preguntó sobre la posición de Arabia Saudita sobre la compensación de los volúmenes iraníes retirados del mercado mundial, dijo a periodistas: "Espero que esto no suceda al final, pero teóricamente, tenemos acuerdos bajo la OPEP+".

Se refería a un plan de reducción de la producción mundial firmado tanto por la OPEP como por Rusia, vigente hasta finales de junio.

"No hemos recibido ninguna información de nuestros socios sauditas ni de ninguna otra persona, ningún miembro de la OPEP, queindique que estén listos para renunciar a los acuerdos", dijo Putin, agregando que no tenía "ninguna idea de cómo va a reaccionar el mercado mundial de la energía".

Washington ha dicho que estaba trabajando con los principales exportadores de petróleo de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para garantizar que el mercado estuviera "adecuadamente abastecido".

Pero analistas temen que el movimiento de Estados Unidos, junto con las sanciones a Venezuela, dejen al mundo sin capacidad suficiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

EE.UU. 18/04/2024 Por "incumplimiento" de Maduro, Estados Unidos reactiva las sanciones a Venezuela

La Casa Blanca dijo que el Gobierno de Maduro “no cumplió con los acuerdos” de cara a las elecciones libres de este año