MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente ruso afirmó que espera poner fin a la guerra con Ucrania pronto, pero sólo en sus propios términos
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este lunes que los ataques ucranianos con misiles contra la ciudad fronteriza rusa de Bélgorod, en los que murieron 20 personas y 111 resultaron heridas, son "un acto terrorista" que no quedará impune y prometió más ataques contra objetivos ucranianos.
En una reunión con militares, en un hospital militar de Moscú, Putin afirmó que los ataques, que ocurrieron en medio de la intensificación de la ofensiva aérea rusa contra las ciudades ucranianas de Kiev y Járkov, "no quedarán impunes". El mandatario afirmó que Rusia seguirá atacando objetivos militares "sensibles" en Ucrania.El Gobierno de Moscú niega las acusaciones occidentales y ucranianas de que ataca infraestructuras civiles.
Putin afirmó que Rusia no quiere luchar "sin fin" en Ucrania, pero no abandonará sus posiciones y sólo está dispuesta a la paz en sus propios términos. En declaraciones televisadas este lunes, el mandatario dijo que está satisfecho con la actuación del ejército ruso en Ucrania, ya que ahora mantiene la iniciativa estratégica en el frente, mientras que el adversario se está "desinflando gradualmente". Rusia ocupa actualmente alrededor de una quinta parte del territorio de Ucrania.
"Nosotros también queremos poner fin al conflicto, y lo antes posible", pero "sólo en nuestros términos", dijo Putin. El líder ruso no especificó qué condiciones deben cumplirse para la paz.
La confianza del Kremlin ha aumentado en medio de las divisiones políticas en Estados Unidos y la Unión Europea sobre el apoyo a Ucrania, que han frenado la ayuda al gobierno de Kiev. La contraofensiva ucraniana lanzada en junio sólo produjo pequeños avances, y las tropas rusas intentan ahora avanzar en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Kharkiv.
Putin volvió a culpar a las élites occidentales de la guerra en Ucrania, que él mismo inició hace casi dos años. "No es que estén ayudando a nuestro adversario", dijo al ser preguntado por la ayuda occidental a Ucrania. "Ellos son nuestro adversario".
Muchos jóvenes están acostumbrados a trabajar desde casa y no están dispuestos a participar en manifestaciones masivas
La reacción al tiroteo es una llamada de atención para las grandes empresas que han visto aumentar sus beneficios y los precios de sus acciones en los últimos años
El vocero Manuel Adorni confirmó cambios en el régimen migratorio con el objetivo de "ordenar el país y cuidar las fronteras"