.
JUDICIAL Puigdemont, JxSí y la CUP firman una declaración por una futura independencia
martes, 10 de octubre de 2017

Fuentes parlamentarias explican que se trata de la declaración que el presidente suspende con el fin de poder dialogar con el Estado, según ha dicho durante el pleno.

Expansión - Madrid

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su Govern y los diputados de JxSí (incluida la presidenta del Parlament, Carme Forcadell) y de la CUP han firmado este martes por la noche en el Parlament una "declaración de los representantes de Cataluña" con la voluntad de una futura independencia.

Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press explican que se trata de la declaración que el presidente suspende con el fin de poder dialogar con el Estado, según ha dicho durante el pleno.

Fuentes del Govern consultadas por Europa Press han explicado que es un documento que no lleva membrete del Parlament ni de la Generalitat y que quienes lo firman lo hacen en calidad de "representantes de Cataluña".

El documento prevé una "república catalana como Estado independiente y soberano". Ha presentado el acto de firma, en el Auditorio del Parlament, el diputado de JxSí Lluís Llach, y el primero en firmar ha sido el presidente de la Generalitat.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA