.
LEGISLACIÓN Puigdemont insta a la CUP a rectificar la posición de veto al PP y al Rey
lunes, 21 de agosto de 2017
La República Más

El Presidente catalán pidió a los dirigentes de la CUP que asistan a la manifestación en contra de los atentados.

Expansión - Madrid

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha asegurado que la formación anticapitalista se plantea no acudir a la manifestación contra los atentados convocada para el próximo sábado 26 en Barcelona si acude el Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha pedido hoy a los dirigentes de la CUP que se "replanteen" su "lamentable" rechazo a acudir a la manifestación del próximo sábado en Barcelona en contra de los atentados terroristas si a la protesta acuden el Rey o representantes del Gobierno del PP.

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha asegurado esta mañana que la formación anticapitalista se plantea no acudir a la manifestación contra los atentados convocada para el próximo sábado 26 en Barcelona si acude el Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que la CUP esperará a los "detalles" de esta movilización convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat bajo el lema ciudadano "no tengo miedo".

En una entrevista en La Sexta, Puigdemont ha dicho que la CUP "se equivoca" porque su posición es "muy lamentable", ya que en la manifestación del sábado "no hay derecho de admisión".

Al contrario, Puigdemnt ha defendido que los atentados "no van a cambiar nuestra manera de construir una sociedad abierta" porque, ha agregado, "nos gustan las diferencias y nos gusta convivir con la diferencia".

"Todo el mundo deber estar" en la manifestación, ha aseverado Puigdemont, que ha afirmado: " Yo pido a la CUP que se lo replanteen".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 10/06/2021 Dólar cayó con fuerza al cierre tras discurso de Castillo que calmó preocupaciones

La moneda anotó un retroceso de 1,94% y escapó del umbral de los S$3,90, mientras el conteo de votos se acercaba al final

Hacienda 10/06/2021 Biden y Johnson se reúnen antes de cumbre del G-7 para afianzar relaciones bilaterales

La reunión se produce en medio de las tensiones entre Gran Bretaña y la Unión Europea por Irlanda del Norte y el brote de covid-19

Estados Unidos 11/06/2021 La FDA encaró fuertes críticas tras autorización a nuevo fármaco contra el Alzheimer

El medicamento de Biogen Inc, Aduhelm, fue autorizado con base en evidencia de que podría reducir plaquetas en el cerebro humano

MÁS GLOBOECONOMÍA