.
HACIENDA

Puerto Rico queda sin electricidad tras sismo de magnitud 6,6 con epicentro cercano

martes, 7 de enero de 2020
Foto: Reuters

Centrales eléctricas de todo el territorio quedaron sin suministro producto del movimiento telúrico

Bloomberg

Un sismo de magnitud 6,6 con epicentro cerca de Puerto Rico no reúne las condiciones necesarias para provocar un tsunami, informó el martes un centro estadounidense de alerta de tsunamis.

Las centrales eléctricas de todo el territorio quedaron sin suministro producto del movimiento telúrico, según la autoridad eléctrica.

En una publicación en Twitter, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, llamó a las personas a mantener la calma y permanecer seguras.

Los servicios de emergencia, incluidos hospitales y fuerzas policiales, están utilizando generadores para continuar las operaciones, indicó en Twitter Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”