.
HACIENDA

Puerto Rico queda sin electricidad tras sismo de magnitud 6,6 con epicentro cercano

martes, 7 de enero de 2020
Foto: Reuters

Centrales eléctricas de todo el territorio quedaron sin suministro producto del movimiento telúrico

Bloomberg

Un sismo de magnitud 6,6 con epicentro cerca de Puerto Rico no reúne las condiciones necesarias para provocar un tsunami, informó el martes un centro estadounidense de alerta de tsunamis.

Las centrales eléctricas de todo el territorio quedaron sin suministro producto del movimiento telúrico, según la autoridad eléctrica.

En una publicación en Twitter, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, llamó a las personas a mantener la calma y permanecer seguras.

Los servicios de emergencia, incluidos hospitales y fuerzas policiales, están utilizando generadores para continuar las operaciones, indicó en Twitter Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 01/12/2025

Los inversionistas chilenos se preguntan qué sucederá después de que José Kast gane

Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Bolsas 02/12/2025

El repunte en acciones y en criptomonedas marca la jornada tras el desplome global

En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón