MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ronaldo Caiado, candidato presidencial brasileño
Caiado, con un ojo en los votos de la derecha, ha buscado en su pre-campaña desviarse de un choque más directo con el Bolsonarismo
El precandidato del PSD a la presidencia, Ronaldo Caiado, criticó el sábado al candidato presidencial Flávio Bolsonaro (PL) por la publicación de una carta en la que el expresidente Jair Bolsonaro (PL) reafirma su apoyo a su hijo en las elecciones presidenciales de este año.
Flávio leyó en una red social transmitida el sábado un mensaje en el que Bolsonaro lo llama su "portavoz". La iniciativa se produjo después del desacuerdo público del precandidato con la ex primera dama Michelle Bolsonaro, quien dijo que había sido maltratada por el hijastro.
Caiado declaró que "el votante no quiere un presidente que necesite un respaldo constante a otro liderazgo". En un evento en São Paulo el sábado, dijo a los periodistas que el episodio mostraba un signo de "extraña fragilidad" de la campaña del hijo del ex presidente. “Estamos en una campaña electoral. El que tiene que responder somos nosotros, los candidatos”.
En redes sociales, el presidente del PSD declaró además: "Piense en una crisis que involucra a Venezuela, Bolivia o Argentina. En ese momento, nadie puede tener dudas sobre quién manda, y mucho menos imaginar que el presidente necesita escuchar primero a alguien antes de actuar. Este contraste entre autonomía y dependencia puede convertirse en un eje central del debate. Porque en una elección presidencial, el liderazgo no se hereda”.
Caiado, con un ojo en los votos de la derecha, ha buscado en su pre-campaña desviarse de un choque más directo con el Bolsonarismo. Evitó ataques más enfáticos contra Flavio debido al vínculo con el banquero Daniel Vorcaro, por ejemplo.
Este sábado, otro opositor que criticó a Flávio Bolsonaro fue el diputado federal Lindbergh Farias (PT-RJ). Dijo que la publicación de la carta infringe las reglas establecidas para el arresto domiciliario del ex presidente y declaró en video que pedirá la revocación del beneficio a la Corte Suprema. Dijo que el senador "está probando" el tribunal en el caso y calificó la provocación en video.
También dijo que la campaña de PL "no anima a nadie" y que el oponente solo convirtió a "un portavoz". "Bolsonaro no puede usar sus redes sociales o las de otras personas. Y Flávio Bolsonaro hoy no cumplió con eso”.
En el texto publicado el sábado, el expresidente reafirma la confianza en su hijo y dice que el escenario político actual exige una postura activa y unida de sus partidarios. Durante la lectura, Flavius dijo que el mensaje es un paso clave para evitar "difusos contradictorios o diferentes direcciones" dentro de la derecha. No mencionó a la ex primera dama Michelle.
Volkswagen se encuentra bajo una presión sin precedentes para reestructurar el modelo de negocio que ha sustentado su éxito durante décadas, al tener que hacer frente a los altos costos y al exceso de capacidad en su mercado nacional
El anuncio de la empresa de Elon Musk llega una semana después de que el gobierno resolviera gravar con un impuesto la importación de vehículos eléctricos, a partir de 2027
Si bien Pdvsa ya había cedido el control administrativo de la producción de petróleo a Chevron Corp. y otras empresas del sector privado a partir de 2022