.
CHINA Proyecto en China prohibiría a empleadores preguntar sobre embarazo
martes, 21 de diciembre de 2021

La legislación estaba en su primera lectura en el Congreso Nacional del Pueblo y podría aprobarse en 2022

Bloomberg

China prohibiría a los empleadores indicar preferencias de género en anuncios de empleo o preguntar a las solicitantes sobre su estado civil y de embarazo en virtud de una reforma propuesta de una ley de derechos de la mujer de casi tres décadas de antigüedad.

El máximo órgano legislativo del país comenzó a revisar un borrador de enmienda a la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de la Mujer el lunes, como parte de una reunión de cinco días que concluye el viernes. La legislación estaba en su primera lectura ante el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo y podría aprobarse el próximo año.

Si bien la discriminación de género ya es ampliamente ilegal en China, las leyes actuales son vagas y contribuyen a una aplicación deficiente. El borrador revisado proporcionaría descripciones explícitas y proporcionaría un panorama legal más preciso sobre temas como el acoso sexual, informó la agencia oficial de noticias Xinhua .

Se ordenaría a los empleadores que establezcan mecanismos para prevenir, investigar y responder a tales quejas, según un informe del Servicio de Noticias de China , aunque las ramificaciones legales de no hacerlo no estaban claras.

A pesar de la represión de China contra el movimiento local #MeToo como vehículo para difundir los valores liberales occidentales, un número creciente de mujeres ha hablado públicamente sobre sus experiencias de agresión sexual en los últimos años, desafiando una cultura patriarcal que a menudo avergüenza a las víctimas. Alibaba Group Holding Ltd. a principios de este mes despidió a una mujer que acusó a un gerente de agresión sexual en un caso de alto perfil.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/01/2022 Boric invita a empresarios a "conversar" una reforma tributaria "que proteja inversión"

"Logremos un acuerdo que sea bueno para el país", invitó a empresarios el presidente electo chileno, el izquierdista Gabriel Boric

Energía 14/01/2022 Mujeres representan únicamente 22% de fuerza laboral de empresas petroleras

América Latina es una de las regiones con menor participación femenina. Sólo 9% es el porcentaje que llega a puestos ejecutivos

Hacienda 15/01/2022 Los recibos de impuestos del estado de Nueva York aumentan a US$12.9000 millones

Como parte de los recortes de impuestos de 2017 del expresidente Trump, el gobierno federal limitó las deducciones para individuos

MÁS GLOBOECONOMÍA