.
CHINA

Ciudad china retrasa aceptación de viajeros y cargas por infección covid

martes, 21 de diciembre de 2021

Dongxing, que tiene una población de más de 200.000 habitantes, puso en marcha un test en toda la ciudad

Reuters

Una ciudad china próxima a la frontera con Vietnam aplazó a partir del martes la aceptación de viajeros y cargas para pasar por su puerto de entrada por la preocupación sobre el covid-19, informaron medios estatales.

La ciudad de Dongxing, en la región autónoma china de Guangxi, aconsejó la planificación de las exportaciones e importaciones de cargas urgentes para evitar pérdidas por la espera, dijo la cadena estatal CCTV en un reporte.

La medida forma parte del plan de la ciudad para hacer frente a la "situación actual del covid-19", dijo CCTV, sin dar más detalles sobre el riesgo del virus. La decisión de adoptó después de que Dongxing detectó una infección por covid-19 durante unos tests rutinarios.

Dongxing, que tiene una población de más de 200.000 habitantes, puso en marcha el martes un test en toda la ciudad a sus residentes y visitantes.

China ha aumentado la vigilancia del COVID-19 a lo largo de sus fronteras y en los puertos para evitar la entrada del virus desde el extranjero, después de que varias ciudades fronterizas, que cuentan con menos recursos sanitarios que las grandes urbes, hayan sufrido brotes en los últimos tres meses.

El país ordenó a las agencias de viajes que suspendan la organización de viajes turísticos en el grupo entre ciudades fronterizas con puertos de entrada terrestres y zonas fuera de las provincias donde se encuentran las ciudades hasta el 15 de marzo, excluyendo las ciudades con puertos vinculados a Hong Kong y Macao.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios

Minas 21/05/2024 Colombia perdió puntos en el índice de territorios atractivos para invertir en minería

El país saltó de un pico de más de 72 puntos en 2020, en una escala de 100, a poco más de 36,9 en la calificación de 2023

EE.UU. 23/05/2024 Actividad empresarial en Estados Unidos se aceleró a su nivel más alto en dos años

El índice compuesto del S&P Global de mayo subió más de tres puntos hasta 54,4, se trata del margen más alto desde abril de 2022