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SALUD

Proyecto de ley de precios de medicamentos podado en Senado en victoria parcial de industria

sábado, 6 de agosto de 2022

Medicamentos

Foto: Medicamentos

Los fallos son una victoria parcial para los fabricantes de medicamentos, que podrían tratar de compensar sus ganancias perdidas

Bloomberg

Medicare fue autorizado a negociar los precios de los medicamentos por primera vez por el principal funcionario de reglas del Senado, aunque la propuesta de los demócratas que pretendía limitar los aumentos de precios de los medicamentos recetados en el mercado comercial fue bloqueada.

También se bloqueó una disposición separada que limita los costos de bolsillo de la insulina a US$ 35 por mes para aquellos con seguro privado, según una persona familiarizada con el asunto. Los demócratas todavía estaban esperando una decisión sobre si el límite podría aplicarse bajo Medicare.

Los fallos son una victoria parcial para los fabricantes de medicamentos, que podrían tratar de compensar sus ganancias perdidas en Medicare con aseguradoras privadas.

La parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough, dictaminó que la mayor parte del proyecto de ley sobre el precio de los medicamentos es elegible para un proceso presupuestario acelerado mediante el cual los demócratas, que tienen una mayoría estrecha en la cámara, pueden aprobar leyes sin la amenaza de un obstruccionismo republicano.

Las disposiciones sobre el precio de los medicamentos son parte de un proyecto de ley de presupuesto que el Senado planea comenzar a debatir más tarde el sábado, lo que representa una versión reducida de la agenda interna multimillonaria del presidente Joe Biden.

“Los demócratas han recibido muy buenas noticias: por primera vez, Medicare finalmente podrá negociar los precios de los medicamentos recetados, las personas mayores tendrán vacunas gratuitas y sus costos serán limitados, y mucho más”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, en un comunicado.

Sin embargo, el funcionario del Senado rechazó algunas disposiciones destinadas a evitar que las compañías farmacéuticas aumenten los precios a un ritmo más rápido que la inflación. Se permite que el reembolso por inflación se aplique a los precios de Medicare, pero no en el mercado comercial, según dos personas familiarizadas con el fallo.

El fallo sobre la multa por precio de inflación sugiere que es probable que el funcionario del Senado golpee el tope en el mercado privado por no estar estrechamente relacionado con el presupuesto federal.

“Estoy decepcionado de que el cálculo del reembolso por inflación de Medicare que incluía las unidades comerciales vendidas no se cumpliera, pero la legislación, sin embargo, pone un freno sustancial a la capacidad de las grandes farmacéuticas para aumentar los precios”, dijo el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, en un comunicado. .

Los demócratas pueden tratar de dejar el límite total de insulina en el proyecto de ley y desafiar a los republicanos a votar para eliminarlo.

Con las elecciones de mitad de período que se avecinan en noviembre, el paquete de impuestos, clima y gastos está en camino de ser aprobado después de un año de disputas con los senadores moderados Joe Manchin y Kyrsten Sinema sobre los contenidos.

El parlamentario dictaminó el sábado que los créditos fiscales de energía, incluso para la compra de vehículos eléctricos, pueden permitirse en el proyecto de ley .

Los demócratas diseñaron originalmente el proyecto de ley para exigir a los fabricantes de medicamentos que paguen los ingresos del gobierno obtenidos al aumentar el precio de sus productos a más de la tasa de inflación de EE. UU., calculada por las unidades vendidas tanto en Medicare como en los mercados comerciales. Ahora, la legislación no contará los mercados comerciales, que cubren aproximadamente a 180 millones de estadounidenses.

MacDonough descubrió que, según las reglas del Senado, las disposiciones sobre inflación del proyecto de ley no eran principalmente de naturaleza presupuestaria.

El proyecto de ley aún permitiría que Medicare negocie los precios de los medicamentos que proporciona bajo la Parte B y la Parte D por primera vez, aplicaría un impuesto a las empresas que no cumplan con el precio negociado y aplicaría un tope de US$2,000 en gastos de bolsillo anuales. gastos para las personas inscritas en la Parte D de Medicare. Esas partes fueron aprobadas, dijo Schumer.

Limitar los reembolsos por inflación solo a Medicare significa que los fabricantes de medicamentos aún pueden aumentar los precios anualmente para las dos terceras partes de los estadounidenses menores de 65 años que tienen un seguro de salud privado. También limitará algunos de los ahorros de las disposiciones de precios de medicamentos de la legislación, aunque no está claro cuánto.

Según las reglas del Senado diseñadas por el difunto Senador de West Virginia Robert Byrd, las disposiciones deben ser de naturaleza fiscal en lugar de principalmente regulatorias para calificar para el proceso acelerado de conciliación presupuestaria.

Manchin, un demócrata de Virginia Occidental, respaldó recientemente un paquete de US$369 mil millones en disposiciones climáticas y energéticas, así como un impuesto mínimo corporativo del 15 %, mayores auditorías fiscales y tres años de subsidios premium de Obamacare.

Esta semana, Sinema aprobó el paquete después de reducir el impuesto mínimo para evitar las deducciones de impuestos por depreciación, eliminando un cambio en los impuestos sobre intereses acumulados e insertando un impuesto de recompra de acciones del 1%.

En diciembre pasado, Manchin, quien sucedió a Byrd en el Senado, se retiró de las conversaciones sobre una medida de US$2 billones que habría proporcionado créditos fiscales por hijos, licencia familiar pagada, subsidios para el cuidado de niños, cobertura de audiencia de Medicare y otros beneficios sociales. Su voto es fundamental para cualquier acuerdo.

El proyecto de ley de medicamentos fue el mecanismo de financiación propuesto para un plan para extender los subsidios de primas de Obamacare que expirarán en enero. Se estimó que el proyecto de ley le ahorraría al gobierno US$ 288 mil millones durante 10 años, proporcionando un flujo de fondos para el gasto del subsidio.

Perder por completo los topes de inflación costaría a los demócratas al menos US$ 36 mil millones, según la estimación anterior de la disposición de la Oficina de Presupuesto del Congreso. La CBO les ha dicho a los demócratas que su paquete total de medicamentos reduciría el gasto en US$288 mil millones.

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