MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La industria automotriz de Japón se ha visto golpeada desde que el presidente Trump lanzó la renegociación del Tlcan.
El proveedor japonés de componentes para la industria automotriz Jtekt Corp dijo que detuvo la expansión de su producción en México a la espera del resultado de las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).
La industria automotriz de Japón se ha visto golpeada por la incertidumbre desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el año pasado la renegociación del Tlcan con el objetivo de llevar de regreso puestos de trabajo del sector manufacturero a su país.
El presidente de Jtekt, Tetsuo Agata, dijo que los potenciales clientes del sector automotor están esperando el resultado de las negociaciones antes de tomar decisiones sobre sus operaciones en México.
"Ellos están observando con cuidado la situación del TLCAN. Así que nosotros también tenemos que pausar los nuevos planes de producción", dijo a periodistas en la sede central de la compañía, en Nagoya.
Jtekt es un proveedor de Toyota Motor Corp que fabrica sistemas de dirección de vehículos para esa compañía y para otros clientes. Opera una planta en el estado mexicano de San Luis Potosí, y también más de 10 en Estados Unidos.
La mayoría de las principales automotrices japonesas operan plantas en Estados Unidos. Toyota, Nissan Motor Co y Honda Motor Co producen localmente entre el 50 y el 70 por ciento de todos los vehículos vendidos en el país.
También operan plantas en México y Canadá, exportando una parte de la producción de esas fábricas a Estados Unidos.
Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales
El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"