.
SALUD Propagación de variante Delta se acelera en Asia en medio de campaña de vacunación
viernes, 2 de julio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La variante, detectada por primera vez en India en diciembre del año pasado, se ha extendido a unos 100 países y podría pasar a ser la dominante

Diario Financiero - Santiago

La variante Delta altamente contagiosa del coronavirus está reproduciéndose con fuerza en Asia esta semana, con cifras récord de infecciones en Australia y Corea del Sur, lo que ha llevado a algunos países a endurecer las aceras y a otros a acelerar la vacunación.

La variante, detectada por primera vez en India en diciembre del año pasado, se ha extendido a unos 100 países y la Organización Mundial de la Salud advirtió recientemente que pronto podría convertirse en la forma dominante del virus. También está provocando un aumento en los casos en Japón, ensombreciendo los Juegos Olímpicos de este mes.

Este viernes, el estado de Nueva Gales del Sur de Australia, el más poblado, informó el mayor aumento diario de nuevos casos en lo que va del año. Los casos totales en el estado en el último brote han superado los 200, la mayoría causados ​​por la variante Delta.

Sydney, hogar de una quinta parte de los 25 millones de habitantes del país, se encuentra a la mitad de un cierre de dos semanas para contener el brote, que ha alarmado a las autoridades en medio de una lenta campaña de vacunación a nivel nacional. Australia ha vacunado completamente solo al 6% de su población, mientras que Japón ha vacunado al 12%.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/05/2022 Biden exige que EE.UU. "haga frente" a fabricantes de armas tras la masacre de Texas

“Como nación tenemos que preguntarnos: ¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas?", dijo esta noche el presidente

Laboral 24/05/2022 El teletrabajo sigue pero presencialidad es mayor en Goldman que en Credit Suisse

Thomas Gottstein, CEO de Credit Suisse Group, dijo que “nunca volveremos al antiguo 80% o 90% de las personas en la oficina”

Estados Unidos 24/05/2022 Elon Musk sale nuevamente del club de los US$200.000M debido a la caída de Tesla

El empresario vio cómo su fortuna se redujo en 5,4% a US$192.700 millones por una caída de casi 7% en las acciones de Tesla Inc

MÁS GLOBOECONOMÍA