.
PARAGUAY

Promueven a Paraguay como destino receptor de eventos durante Fiexpo de Costa Rica

jueves, 12 de junio de 2025

Delegación paraguaya busca posicionar a Paraguay como destino receptor de eventos y convenciones durante la Fiexpo Latin América 2025.

Foto: Presidencia de Paraguay

La ministra de Turismo, Angie Duarte, representa al país con una propuesta centrada en el trabajo articulado entre el sector público y privado

Paula Ariza

Durante la edición 2025 de Fiexpo Latin America, que se lleva a cabo en Costa Rica entre el 9 y el 12 de junio, Paraguay refuerza su papel como destino estratégico para el turismo de reuniones y convenciones en la región.

Una delegación interinstitucional, liderada por la ministra de Turismo, Angie Duarte, representa al país sudamericano con una propuesta centrada en el trabajo articulado entre el sector público y privado.

Entre los eventos que respaldan esta proyección figuran el Congreso de la Fifa, el World Rally Championship y diversas cumbres organizadas en el marco de la Ocde, los cuales han puesto a prueba la infraestructura y logística del país para grandes reuniones.

Además de atraer congresos y convenciones, Paraguay impulsa un modelo de turismo que combina experiencias culturales, vivenciales y sostenibles. Esta visión busca integrar el perfil del visitante corporativo con el de un turista interesado en el entorno natural y las costumbres locales, ampliando así su potencial como puerta de entrada al mercado turístico regional.

La participación en Fiexpo forma parte de una estrategia más amplia para posicionar a Paraguay como un centro emergente del turismo de negocios en América del Sur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/08/2026

Keiko Fujimori anuncia subsidio de 15%-20% por tres meses para amortiguar alza combustibles

Fujimori afirma que a medida se destinará a transportistas de carga pesada, de pasajeros y del transporte fluvial

Ciudad del Vaticano 15/08/2026

El papa León XIV nombra a Angelo Accattino como nuevo Nuncio Apostólico en Colombia

Accattino, arzobispo titular de Sabiona, llegará al país para asumir la representación del Papa ante la Iglesia colombiana y las autoridades nacionales

Perú 15/08/2026

La economía peruana creció 1,75% en junio impulsada por la construcción y el comercio

El crecimiento de junio se debió principalmente a un mejor desempeño de los sectores de construcción y comercio, que avanzaron 9,04%