.
ENERGÍA

Producción rusa incumple pacto con la Opep de recorte de petróleo este mes

viernes, 23 de agosto de 2019

Incremento se traduce en 11,32 millones de barriles diarios

Heidy Monterrosa Blanco

Rusia volvió a incumplir su parte en el acuerdo de recorte de producción de petróleo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los países aliados al producir más crudo del que se había fijado como objetivo.

La producción promedio diaria del país sumó 1.545 millones de toneladas entre el 1 y el 21 de agosto, de acuerdo con cálculos de estadística del Ministerio de Energía, las cuales fueron conocidas por Bloomberg. Esta cantidad equivale a cerca de 11,32 millones de barriles diarios, utilizando la relación de conversión estándar de 7,33 barriles por tonelada, y es la cifra más alta desde febrero.

Por ahora, la producción de crudo rusa en agosto se ubica en 91.000 barriles diarios por debajo del total de octubre de 2018. Eso se compara con el recorte de 228.000 barriles diarios prometido en el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus países asociados (Opep+).

El repunte en la producción de petróleo rusa se da tras la crisis del oleoducto más largo del mundo, Druzhba, que provocó la mayor interrupción en las exportaciones de crudo ese país en décadas, cuando se encontraron cloruros orgánicos en despachos a Europa central a finales de abril.

Rusia sobrepasó lo acordado con la Opep+ durante tres meses consecutivos tras el incidente.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, declaró a principios de agosto que el país apuntaría a cumplir este mes con el objetivo de producción que acordó con la organización. El Ministerio de Energía no respondió a Bloomberg a una solicitud de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/06/2024 La prima de riesgo en Francia sube por temor de eventual victoria de Marine Le Pen

Los bancos de Europa y Estados Unidos anticipan un altísimo nivel de volatilidad en el viejo continente hasta que no haya resultado

Perú 20/06/2024 Costos de la electricidad en Perú volverían a subir este año por fenómeno de La Niña

Esa anomalía traería sequía en zonas donde se concentran hidroeléctricas, lo que podría elevar precios de cientos de usuarios

Francia 17/06/2024 Reino Unido destrona a Francia en capitalización por temor a una victoria de Le Pen

Desde el punto de vista político, los inversionistas dan por descontado que los laboristas arrebatarán el poder a los conservadores en las elecciones del próximo 4 de julio