.
ENERGÍA Producción petrolera de Venezuela cae a 870.000 bpd por cortes de energía y sanciones
jueves, 11 de abril de 2019

Así lo dio a conocer la Agencia Internacional de Energía (AIE)

Reuters

El suministro global de petróleo cayó en marzo luego de que el bombeo de Venezuela se hundió a un mínimo de largo plazo de 870.000 barriles por día (bpd) por las sanciones de Estados Unidos y los cortes de energía que afectan al país sudamericano, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

"Los apagones son un desafío adicional para el sector petrolero de Venezuela, ya afectado por la crisis económica, la corrupción, la mala gestión y, más recientemente, por las sanciones de Estados Unidos", dijo la AIE, un organismo con sede en París, en su informe mensual.

El volumen de producción reportado para Venezuela por la AIE es incluso menor al informado el día anterior por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en marzo.

La AIE, que coordina las políticas energéticas de los países industrializados, dijo que la caída de 270.000 bpd fue el segundo descenso mensual más grande de la producción de Venezuela y dejó los niveles de extracción del país con 600.000 bpd menos que el año anterior.

Venezuela le dijo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo que bombeó 960.000 bpd el mes pasado, una caída de casi 500.000 bpd desde febrero, dijo el miércoles la OPEP.

La OPEP y otros productores de petróleo que no integran el cartel, entre ellos Rusia, acordaron recortar la producción en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero durante seis meses. Se espera que sus delegados se reúnan del 25 al 26 de junio para decidir si extender el pacto.

La AIE dijo que los límites voluntarios a la producción por ese acuerdo y la reducción del bombeo de Venezuela hicieron que la producción de la OPEP cayera 550.000 bpd en marzo.

El organismo también mantuvo su pronóstico de crecimiento en la demanda mundial de petróleo para 2019 en 1,4 millones de barriles por día.

"La tensión en el mercado del petróleo (...) no es solo un tema de suministros. En los últimos meses, la solidez de la demanda ha recibido menos atención", dijo la AIE.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Miedo a burbuja inmobiliaria china sacude bolsas y pasa la cuenta al precio del petróleo

Las acciones se desploman en todo el mundo y estallan las ofertas refugio como consecuencia de los problemas de Evergrande

Salud 19/09/2021 Brasil ahora cuenta más de 150.000 casos de covid en un día por cambios en recuento

Dos estados han experimentado saltos inusuales de casos en los últimos días debido a los cambios en el recuento federal de casos

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

MÁS GLOBOECONOMÍA