.
SALUD Producción mundial de vacunas contra covid superó mil millones de dosis esta semana
jueves, 15 de abril de 2021

Merc & Co anunció que detuvo el desarrollo de dos medicamentos experimentales dirigidos a pacientes hospitalizados por covid

Bloomberg

La producción mundial de vacunas Covid-19 sobrepasó mil millones de dosis esta semana y probablemente alcanzará los 2000 millones en poco más de un mes, según un pronóstico de la compañía de investigación Airfinity Ltd. Merck & Co. detuvo el desarrollo de dos medicamentos experimentales para pacientes hospitalizados. con Covid-19.

La tasa de ocupación en las unidades de cuidados intensivos de Alemania subió al 88% el miércoles, la más alta en más de un año. "La situación está empeorando dramáticamente", dijo Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch de Alemania, una agencia de salud pública. El riesgo de coágulos de sangre entre quienes han sido diagnosticados con Covid-19 es mayor que entre quienes han recibido vacunas contra la enfermedad, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford.

India reportó más de 200.000 nuevas infecciones el jueves, su mayor aumento en un día desde que estalló la pandemia. Un alto funcionario del partido gobernante de Japón indicó que cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio era una opción, ya que los casos en la ciudad aumentaron al nivel más alto en más de dos meses.

Irán acuerda importar 60 millones de dosis Sputnik

Irán firmó un acuerdo con Rusia para importar 60 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, según el embajador de Teherán en Moscú, Kazem Jalali. Las vacunas se entregarán entre mayo y diciembre, dijo la estatal IRNA, citando a Jalali. Irán había recibido previamente 520.000 dosis del golpe Sputnik.

El país, que tiene una población de 84 millones, ha vacunado hasta ahora a unas 365.000 personas, y más de 100.000 han recibido ambas dosis, según el Ministerio de Salud. Irán ha registrado alrededor de 2,1 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 65.680 han muerto, según cifras oficiales.

Tailandia considera las restricciones al consumo de alcohol y el cierre de escuelas (8:25 am NY)
Tailandia está considerando prohibir la venta de alcohol en todos los restaurantes para detener la propagación de Covid-19 después de que los nuevos casos diarios aumentaron a un récord, según el viceprimer ministro y ministro de Salud, Anutin Charnvirakul. Las escuelas y universidades también estarían cerradas para la enseñanza presencial.

Líder del estado alemán descarta la compra del Sputnik

El líder del estado más poblado de Alemania descartó negociar un acuerdo para comprar la vacuna Sputnik V Covid-19 de Rusia y criticó a otras regiones por hacerlo.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, dijo que Rusia había tardado en proporcionar datos sobre la vacuna, razón por la cual la Agencia Europea de Medicamentos aún no ha recomendado su uso.

“No es aceptable iniciar una carrera entre estados federales individuales por una vacuna que aún no ha sido aprobada”, dijo Laschet a los legisladores en el parlamento regional de NRW. Actualmente compite con el primer ministro de Baviera, Markus Soeder, por el derecho a postularse como candidato a canciller de los conservadores de Angela Merkel.

La vacuna Covid de ARNm de CureVac llega justo a tiempo (7:49 am NY)
CureVac NV está unos cinco meses por detrás de las vacunas de ARN mensajero de vanguardia contra Covid-19. Pero después de los recientes reveses de la industria, está empezando a parecer un buen momento.

La compañía alemana dará a conocer los resultados de los ensayos clínicos pronto y ha dicho que debería poder obtener la aprobación en la Unión Europea para fines del segundo trimestre, y posiblemente tan pronto como el próximo mes.

Los problemas de las vacunas amenazan al África subsahariana

Nuevas oleadas de infecciones por Covid-19 podrían descarrilar la recuperación económica en África subsahariana, que ya se pronostica que se retrasará con respecto al resto del mundo este año en medio del acceso limitado a las vacunas, advirtió el Fondo Monetario Internacional.

En su perspectiva económica regional publicada el jueves, el FMI dijo que las proyecciones de crecimiento están sujetas a una "incertidumbre mayor de lo habitual" dados los riesgos de nuevos choques de Covid-19 en el continente, que se basa en una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud para proporcionar vacunas, conocidas como Covax.

Riesgo de coágulos mayor con covid que con la vacuna

El riesgo de coágulos de sangre entre los que han sido diagnosticados con Covid-19 es mayor que entre los que han recibido vacunas contra la enfermedad, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford.

Los pacientes con Covid vieron un riesgo de coágulos de 39 en un millón. Eso en comparación con cuatro en un millón de vacunas de ARNm como las desarrolladas por Pfizer Inc. y BioNTech SEor Moderna Inc., y cinco en un millón de personas después de la vacuna de AstraZeneca Plc. Aunque los análisis de las tres vacunas se basan en diferentes conjuntos de datos, lo que dificulta las comparaciones, el estudio sugiere que el riesgo de un coágulo entre las personas con la enfermedad es de ocho a 10 veces mayor que después de la vacunación.

Estudio de límites de retroceso de Merck de la píldora covid

Merck & Co. detuvo el desarrollo de dos medicamentos experimentales para pacientes hospitalizados con Covid-19 y comenzó una prueba final de uno de ellos, su píldora antiviral muy esperada, para personas con enfermedades más leves después de obtener resultados mixtos sobre los beneficios del medicamento.

La píldora conocida como molnupiravir redujo los niveles de virus en los pacientes durante un estudio en etapa intermedia, pero no mostró un beneficio significativo en la prevención de hospitalizaciones y muertes, dijo la compañía con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, en un comunicado. Decidió interrumpir su desarrollo para los pacientes más enfermos, los hospitalizados con la infección, después de que el ensayo mostró que era poco probable que los ayudara.

La producción de vacunas se acerca a los 2 mil millones de dosis (6:37 am NY)
Después de que la producción de la vacuna Covid-19 superó los mil millones de dosis esta semana, el mundo podría producir los próximos mil millones en poco más de un mes, según un pronóstico de Airfinity Ltd., la compañía de investigación con sede en Londres.

Al mismo tiempo, un retraso en la vacuna de Johnson & Johnson podría impulsar los esfuerzos de la Unión Europea para vacunar a tres cuartas partes de su población hasta diciembre, a partir de finales de septiembre, estima Airfinity. La vacuna de J&J está bajo escrutinio debido a un raro trastorno de la coagulación que surge en un pequeño número de pacientes, similar al observado con la vacuna de AstraZeneca Plc.

Hospitales alemanes cerca de Breaking Point

El sistema de atención médica de Alemania se está estirando hasta el borde, con muchos hospitales abrumados con pacientes con Covid-19 y el aumento del número de casos apunta a días más difíciles por delante.

La tasa de ocupación en unidades de cuidados intensivos subió al 88% el miércoles, la más alta en más de un año. Algunos hospitales necesitan "reducir significativamente" los procedimientos electivos y reubicar a los pacientes estables en otras partes del país para hacer frente, dijo Lothar Wieler, director de la agencia de salud pública del Instituto Robert Koch de Alemania.

"La situación está empeorando dramáticamente", dijo Wieler en una conferencia de prensa el jueves, cuando Alemania informó de 31.117 nuevos casos, la mayor cantidad desde mediados de enero.

Malawi destruirá 16,440 vacunas vencidas

Malawi destruirá 16.440 dosis de la vacuna covid-19 de AstraZeneca Plc después de que expiren, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Joshua Malango. Las vacunas caducadas forman parte de un envío de 102.000 dosis donadas por la Unión Africana y sólo tenían tres semanas para caducar cuando se entregaron.

Multimillonario envía oxígeno para la pelea de Covid indio

El multimillonario Mukesh Ambani está desviando el oxígeno producido en sus refinerías para ayudar a India a combatir un brote salvaje de coronavirus que paralizó la capital comercial a medida que las nuevas infecciones diarias aumentan en un récord.

Reliance Industries Ltd. de Ambani, que opera el complejo de refinación más grande del mundo en el oeste de la India, comenzó a suministrar oxígeno desde Jamnagar a Maharashtra sin costo, según un funcionario de la compañía, que pidió no ser identificado debido a una política interna.

El estado occidental obtendrá 100 toneladas de gas de Reliance, dijo Eknath Shinde, ministro de desarrollo urbano, en un tuit.

Grecia levantará el estado de cuarentena para los visitantes (4:09 pm HK)
Grecia planea levantar una cuarentena obligatoria de siete días para los visitantes de la Unión Europea y otros cinco países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, a partir de la próxima semana, según una persona familiarizada con el asunto.

La medida del 19 de abril es parte de una reapertura gradual de un sector turístico que es uno de los más importantes del país, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la decisión no ha sido anunciada. La industria representa aproximadamente una quinta parte de la economía griega y más de una cuarta parte de los puestos de trabajo.

Oficial de Japón abre la puerta a la cancelación de los Juegos Olímpicos (4 pm HK)
Un alto funcionario del partido gobernante de Japón indicó que cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio era una opción, ya que el país lucha con un aumento en los casos de coronavirus menos de 100 días antes de que comiencen los Juegos.

Toshihiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático, dijo que si se determinaba que era imposible celebrar los Juegos Olímpicos, tendrían que ser cancelados, en una entrevista con la emisora ​​de televisión TBS que se dio a conocer el jueves.

Irlanda sigue en camino de reducir las restricciones (3:54 pm)
Irlanda está "en camino de aliviar las restricciones como estaba previsto el 4 de mayo", dijo el viceprimer ministro Leo Varadkar a RTE Radio. El país todavía tiene programado administrar una primera dosis de vacuna al 80% de los adultos para fines de junio, dijo.

El gobernador de Tokio considera el estado de emergencia (2:35 pm HK)
Los casos de coronavirus en Tokio aumentaron al nivel más alto en más de dos meses mientras la ciudad lucha por contener el último aumento, con solo 99 días para que la ciudad sea sede de los Juegos Olímpicos.

Tokio registró 729 casos el jueves, un aumento del 34% con respecto al mismo día de la semana pasada y la mayor cantidad en un solo día desde el 4 de febrero, cuando la ciudad se encontraba en estado de emergencia. La gobernadora Yuriko Koike dijo que si las medidas impuestas el lunes no lograban detener la propagación, tendría que considerar solicitar otra declaración de emergencia.

Anteriormente, un alto funcionario del partido gobernante de Japón indicó que cancelar los Juegos Olímpicos era una opción, según un informe de los medios. Toshihiro Nikai, secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático, dijo que si se determinaba que era imposible celebrar los Juegos, tendrían que ser cancelados, según el canal de noticias local Jiji.

El jueves, Taro Kono, el zar de las vacunas y el ministro de reforma administrativa de Japón, señaló la posibilidad de realizar los Juegos Olímpicos sin espectadores, según Kyodo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/05/2021 Limitar las importaciones de Perú aumentaría los precios de productos

El gremio aseguró que la prohibición de importaciones planteada por Pedro Castillo generaría una afectación de precios de arroz y trigo

México 12/05/2021 México es el segundo receptor de remesas en todo el mundo según el Banco Mundial

Por encima de México, los hogares de China recibieron casi el doble de los envíos captados por mexicanos, equivalentes a US$83.000

México 13/05/2021 ¿Qué detonó la queja de EE.UU. por los derechos de trabajadores de GM en México?

El miércoles, la administración Biden pidió una investigación sobre las acusaciones acerca de que fueron negados los derechos de trabajadores

MÁS GLOBOECONOMÍA