.
ENERGÍA

Producción de petróleo de EE.UU. superará los 12,4 millones de barriles para 2023

martes, 11 de enero de 2022

Se espera que la demanda de gasolina de Estados Unidos aumente en 90.000 bpd a 9,15 millones de bpd para el mismo año

Reuters

La producción de petróleo de Estados Unidos aumentaría 610.000 barriles por día a 12,41 millones de bpd en 2023, dijo el gobierno el martes en su primer pronóstico para el próximo año.

Se espera que la demanda de gasolina de Estados Unidos aumente en 90.000 bpd a 9,15 millones de bpd en 2023, según el informe mensual de la Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto, la demanda total de petróleo de Estados Unidos aumentaría 330.000 bpd a 20,92 millones de barriles en 2023, según el informe.

"A pesar del continuo aumento de casos de ómicron, los gobiernos europeos han considerado que ahora es el momento adecuado para aliviar las restricciones, lo que mejora las esperanzas de recuperación de la demanda de petróleo", dijo Tamas Varga, del corredor de petróleo PVM.

El precio del Brent trepó 50% en 2021 y sigue repuntando aún más en 2022, ya que los inversores consideran que ómicron tendrá un efecto limitado en la demanda, mientras que la Opep y sus aliados, una alianza conocida como Opep+, alivian lentamente los recortes récord de producción realizados en 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 02/12/2023 Los anuncios más importantes que se han dado en la COP28 a tres días de su inicio

Desde la activación del fondo para países afectados por el cambio climático hasta canjear deuda por acción climática hacen parte de los acuerdos logrados

Tecnología 04/12/2023 Intel gana apelación en EE.UU. y se desestima pago de millonaria multa por patente

La tecnológica revocó un recurso de Vlsi por más de US$3.000 millones en daños y perjuicio. Pero en 2024 se dará inicio a otro juicio en California

Filipinas 02/12/2023 Un terremoto de 7,5 grados sacudió Filipinas y se espera tsunami en Filipinas y Japón

La Agencia Filipina de Sismología, Phivolcs, dijo que las olas del tsunami podrían golpear Filipinas hacia la medianoche hora local